BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar una red con un vecino con un SMC 54 mbs

BocaDePez

Un vecino mio con el que me llevo bien se ha montado en casa una pequeña red inalámbrica (para un pc y un portatil centrino) para compartir internet. Mi idea es si viviendo 4 pisos más arriba que el y dando al mismo deslunado podría compartir su conexión a internet utilizando una tarjeta WiFi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

IMPOSIBLE,CON LA TECNOLOGIA QUE SE COMERCIALIZA ACTUALMENTE ES INCLUSO DUDOSO SI VIVIERA EN EL PISO DE ARRIBA,NO SE ADMITEN DISTANCIAS VERTICALES SOLO HORIZONTALES.

🗨️ 2
keo01

esto..........has oido hablar de las antenas direccionales? XD En cualquier caso, siempre podran colocar en el piso inferior una antena direccional apuntando para el otro piso, y poner la antena de la tarjeta suya en "perpendicular"

Tarrat

Acabo de instalar la red, precisametne con equipos SMC de 54 Mbps, y he comprobado que, poniendo una antena del AP horizontal, la señal se recibe perfectamente en los bajos del edificio (vivo en un primer piso y los bajos son diáfanos, no hay locales ni tabiques). La intensidad es como un 40%, y la velocidad de conexión, lógicamente, decrece algo.

Me imagino que el vecino de arriba también podría recibir la señal. Ahora, el del cuarto, supogno que necesitaría algo de ayuda.