Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Montar una red municipal con LMDS

M0Re

Buenas gente, a ver si alguien me puede echar un cable. A ver si hay alguien que conozca productos LMDS para crear una red para poder ofrecer acceso de banda ancha a un barrio de mi localidad mediante esta tecnologia. Si alguien esta enterado también de como funcionan las licencias de ancho de banda radioeléctrico... porque solo se venden en la banda de 3.5 GHz para radioenlaces multipunto, y la banda de 5GHz no se sabe nada verdad??? weno, si alguien sabe algo...

Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mike78a

La frecuencia de 3.5 Ghz no es libre, hay que tener una licencia emitida por el ministerio que corresponda

Tendras que buscar otra tecnologia y otra frecuencia (wifi, wimax ...)

🗨️ 4
M0Re

Estoy estudiando el tema detenidamente, y no sabia que la frecuencia de 3.5 estubiese privatizada, sin embargo Wimax tambien se va a privatizar me han comentado si es q no lo esta ya.

Me han comentado de una solucion a 5.4 GHz que es una frecuencia libre y es una tecnologia parecida a wimax, pero el problema esq en que los equipos de cliente son muy caros i carecen de soluciones para clientes moviles (no tienen PCMCIA). Ahora estoy estudiando usar Wifi como puente entre los equipos 5.4 y los clientes, pero las antenas wifi no dan cobertura amplia...

Alguien sabe de algun producto o marca que tenga sistemas wifi que lleguen a distancias superiores a 100 metros?

🗨️ 3
M0Re

Para usar wimax tienes que pagar licencia por usar el espacio radioelectrico de 3.5GHz

La solucion a 5.4 No es wifi, es una tecnologia particular que se aprovechan que la frecuencia de 5.4 es de uso libre.

El wifi a usa la 5.2Ghz y me acaban de informar que en españa no existe el wifi a, puesto que esta frecuencia es privada.

🗨️ 1