BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

montar una red en madritel

BocaDePez
BocaDePez

Como novato que soy, os pido ayuda que sé que soleis darla los gurus de este foro. ;)
Tengo tres ordenadores en mi keli, uno en otra habitación, otro el que tenía conectado al modem samsung de madritel y un portatil.
Si conecto los dos, el portatil y el de siempre, cada uno por un lado (usb y red) va bien, pero para conectar el tercero, me pierdo un poco.
Si compro un hub o swicht, conecto todos los pcs a ese hub ¿no?, y de ese hub, llevo un cable hasta el modem, ¿ya está?
me imagino que habrá algo mas que hacer, que uno de los pcs haga de proxy, o controle la red o algo parecido.
Me podéis ayudar?, contadme como hacerlo, donde hay un manual de paso a paso, agradecido siempre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo, solo has de comprar un switch (creo que un hub también vale), y conectar el cable del modem al switch en lugar de al pc, despues conectar cada pc mediante una tarjeta de red al switch con un cable de red cruzado, y el cable modem automaticamente todo funciona, el cable modem da una ip distinta a cada pc y el switch se encarga de repartir la conexión a internet, y si configuras la red, de ver a los otros pc's también.

Suerte, Javier

🗨️ 1
meliandri

Mira tio
Esto es una mierda desde cuando los cable que van desde switch son cruzados (me estoy desahogando).

Muchas gracias porque yo lo tenía montado en paralelo con toda mi ingenuidad y no me funcionaba y ahora con uno cruzado funciona perfectamente.

Lo que si te diría es que si tienes un ratillo me contarás porque leches hay que hacerlo con cable cruzados, que manda la señal al reves el modem o el switch se hace la picha un lio y le da la vuelta.

Bueno muchas gracias que me has salvado la vida y si puedes cuéntame porque se hace así.

Un saludo

Jorge

jmorenocepeda@yahoo.es

meliandri

Hola soy Jorge

Levo tres dias intentando eso y no lo consigo ni de coña.

Tengo un mierdi modem thomson de esos y cada vez que le enchufo el cable de internet al switch y los otros dos cables a los ordenadores me quedo sin internet.
Asi que si lo consigues por favor mándame un mail porque estoy desesperao

Un saludo Jorge

jmorenocepeda@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo asi con un
odem amsung, primero lo conecte con el USB uno de los PC y Cable de red el otro PC pero como me interesaba tener en red los dos PC, lo cambie usando un HUB pequeño, y funciona, Los dos PC los conecto al HUB , y el modem tambien solo que el modem o le pones un cable de red cruzado (que no viene con el equipo) o bien si el HUB como en mi caso tiene un boton para cruzar lo pulsas y ya conecta el Modem, en los PC se configura la red con TCP/IP para que coja todos los datos automaticos, y Funciona.
Tambien prove a poner un portatil, y tambien funciono, los 3 a la vez no los he tenido, pero creo que debe de funcionar , ya que el control de los equipos se hace por la Direccion Mac de la tarjeta de red, y cada PC tiene una MAC distinta y todos pillaron direccion de red.

Luego como las direcciones de red Ip que se asignan estan bien para navegar, pero no tiran para que los Pc de tu red se vean entre si, con lo cual si quieres que los PC se vean en RED local, lo mejor es ponerles a los dos otro protocolo de red distinto como netbeui o IPX, que ademas no hay que configurar nada, y no interfiere para nada con el IP que se usa para internet.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, muchas gracias, ya os contaré cuando pase el puente este, como me ha ido, y todo eso.

Muchas gracias y buen puente