BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

como montar una red local con router ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

podría alguien explicarme como puedo montar una red local con el router dsl de telephonica?

He estado intentando montar esa red como si se tratara de un hub pero aunque consigo que varios ordenadores vean internet no consigo que se vean entre si.

Salud,
S

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1 mira los hilos, mucha gente ha preguntado lo mismo.

2 si todos tienes salida a internet, bien la puerta de enlace esta bien, pero si quieres que se veam (imagino que las ips e las máquinas estaran en la misma subred, es decir, si dos ordenadores son 192.26.0.2 y 192.26.0.3 y la mascara de subred es 255.255.255.0 estarán en esa subred, mejor dicho todos los ordenadores q tengan 192.26.0.XXX estarán en esa subred) en windows si quieres poder acceder a carpetas e impresoras de otros ordenadores windows, debes activar una propiedad en la config de la red, que es compartici´n de carpetas y impresoras bajo windows o algo así, se instala (es como un protocolo) y ya se puede acceder a las carpetas e impresoras de ese ordenador a través de la red.

Si aun haciendo esto no te funciona, yo que tu reinstalaba todo lo referente a protocolos de red y a los drivers de red, a mi me pasó algo parecido con una máquina win98 y un Xp que no se veían, sin embargo la de win98 con otra win98 si, reinstale los drivers y protocolos de la de win98 y ya se ven.

Es una especie de resumen, pero es que estoy en el curro y claro no me puedo enrollar mucho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias.

todo eso ya lo he probado. Incluso una de las maquinas es capaz de hacer ping a la otra (aunque la otra no ve la una). Por eso imagino que pueda ser un tema de la configuracion del router (que esta bastante fuera de mi ambito).

Yo tambien estoy en el curro (tee hee tee hee).

Asi que saludos,
S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira ver si en las politicas de la red , los usuarios de diferentes pc permiten el acceso de esas maquinas en esa red.

BocaDePez
BocaDePez

pues eso que el problema estará en los protocolos y drivers instalados en los ordenadores pq si hace ping el hub del router funciona, el router cuando dos d tus ordenadores se conectan lo unico que hace es de hub, no tiene más trabajo, solo de hub.