BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como montar una red inalambrica en un pueblo?

danonedecoco

Hola a tod@s!!

Unos amigos y yo queremos montarnos una red inalambrica en el pueblo y me gustaria q me ayudaseis en el tema de compra de los AP, tarjetas wireless... y mas o menos como podriamos hacerlo, tenemos pensado en poner AP en uno de los puntos mas altos del pueblo, (q es dnd vive un amigo) y dsd ahi q repartirea la señal a los dmas. el radio de señal debe llegar a 1Km a su alrededor, de cuanto dinero estariamos hablando si somos 10 en total los q nos vamos a conectar?, saldria barato en tener 1 linea a 4megas de Ono para los 10 en vez de pagarnos cada uno la suya? seria una locura hacer lo q propongo?... habria q protegerla bien en tanto a la seguridad ya q hay muchos listillos x ahi...
De dnd podria sacar informacion para hacer esto?
AH! se me olvidaba... seria legal todo esto? o habria q pedir permiso?
Gracias anticipadas :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

Mirate landatel.com que es lo único que he encontrado para lo que tu dices.

Claro que te compensará. Aunque dependerá del uso que le des a la conexión. Si pretendeis tener 10 emule conectados a la vez no creo que podais. Imagina 10 emule por 250 conexiones cada uno, un modem normal de cable no os aguantaría 2500 conexiones. Aunque otra opción es tener un emule conectado con todas las descargas que querais y luego levantar los ficheros directamente con la red.

Aparte de esto tendríais que tener algún tipo de sistema de balanceo de carga, que permitiera administrar el ancho de banda a cada uno.

Con respecto a la seguridad, podeis crear una VPN coin VPN y no tendríais problemas de seguridad de ninguna clase.

Un saludo.