BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Montar una red gigabit con ONO??

javiertoti

Hola , me gustaria montarme una red domestica entre varios pcs con ONO.

Tengo un cablemodem wifi Scientific Atlanta epr2320 (puede que enrute?) y creia que con conectarlo a un switch (lo queria para alcanzar el gigabit) y repartirlo hacia los otros pcs ya tenia suficiente aunque tengo entendido que es muy probable que no se pueda.

Como tengo que hacerlo? Alguien sabe si se puede sin necesidad de tener que usar un router?

Hay un router neutro gigabit linksys WRT320N pero tiene mu pocos puertos.

Gracias!

yomimmo

No hay ningun problema en absoluto. El 2320 es un router aunque no recuerdo si tiene uno o varios puertos ethernet, pero para el caso es indiferente, conectas la salida lan del router a una de las entradas del switch gigabit y el resto de los ordenadores al switch gigabit tambien, asi tienes la red local gigabit y con acceso a internet a traves del router webstar.

campi

Como te dice yomimmo no hay problema, conecta cualquier salida ethernet a cualquier puerto del switch gigabit, al igual que el resto de los pc's. Aunque el puerto del router te vaya a 100mbps el resto de equipos iran a 1000mbps entre si (siempre que tengas el cableado correcto y tarjetas de red 10/100/1000 logicamente)

🗨️ 3
javiertoti

Jolin, muchas gracias de verdad estaba con unas dudas de la muerte porque justo el viernes encargue el switch y si no me tocaba devolverlo y montar una red mucho mas complicada y cara.

P.D: El modem solo tiene un puerto ethernet y no pone por ninguna parte que sea router sino cablemodem por eso tenia dudas aunque es logico que si tiene wifi este preparado para enrutar varios equipos simultaneamente, no?

🗨️ 2
campi

Yo no estoy muy puesto en ese modelo, yo siempre he sido del ADSL de toda la vida XDD pero logicamente si tiene wifi seria logico que fuera un router. Es facil de saber, mira la ip que te da el dhcp del router, si es una ip del formato tipico de una lan como 192.168.1.X o algo asi es que es un router sin ninguna duda

yomimmo

Ono instala dos modelos de Webstar el 2100 que es un cablemodem puro y necesitas de un router neutro para repartir la conexion y el 2320 que es un router monopuerto por lo que necesitas un Switch para repartir la conexion o bien usar solo wifi en el resto de ordenadores.

Sammi

Perfectamente puedes, es un cablerouter con un solo puerto.

Como te dicen, conectalo a cualquier puerto del switch y el propio dhcp se encargará de las ips