BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar red Gigabit

BocaDePez

En breve tengo que trasladar mi negocio a un nuevo local. Como mi sector es la fotografia y cada vez los ficheros son mas cuantiosos e hinflados, me estoy planteando instalar la red a un gigabit pero me asaltan algunas dudas que espero que me podais aclarar.

1º Tengo que tirar el cable todavia. ¿Que categoria es la adecuada? Actualmente mi red va a 100 y con cat5 me he apañado, pero que pasara con 1000.

2ª En la actual red no tengo cajas empotradas, la monte un poco a la torera y los cables van por la pared de equipo a swich y de swich a equipo. Ahora me gustaria meter las cajas empotradas. ¿Valen las mismas que para 100 o son distintas?

3º ¿Las clavijas rj45 han de ser las clasicas o tengo que poner algun tipo de pata negra?.

4º ¿El orden de los cuatro pares al montarlo en la clavija rj45 es el mismo que para la red de 100 o hay otro orden?

5º ¿Hay algun detalle escabroso que deba saber sobre las redes a 1000, teniendo en cuenta que tengo experiencia en redes a 100?

Si alguno se pregunta que para que quiero un gigabit, le dire que lo habitual es que un reportaje me ocupe en JPG unas 1000 fotografias de 4.5mb. Esto es +/- 4,5gb que tengo que mover a traves de la red entre equipos. Trabajando con la red a 100 me viene a costar unos 12-14 minutos. Pero mi problema real es cuando el trabajo esta en formato PSD y esos 4.5mb de cada foto se convierten en 35mb por fichero, asi que me interesa que los 35gb de datos resultantes se muevan realtivamente rapido entre los equipos.

Aun asi el problema aumentara cuando reciba un nuevo cuerpo de camara que trabaja justo al doble de calidad que mu actual cuerpo. Asi los 4.5mb seran 9mb y los 35mb seran 70mb multiplicado por mil :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Realmente nadie tiene idea de lo que consulto? Han pasado varios dias y no veo respuesta alguna.

No pense que tan poca gente dominase las redes a Gigabit. Gracias de todos modos.

Frankie2004

Bueno, puede ser porque nadie haya visto el mensaje, como me ha pasado a mí. La verdad es que este foro, como puedes ver, es poco visitado.

Te comprendo lo que hablas, yo trabajo de vez en cuando con video y ahí la red Gigabit es casi un requisito. Me da vergüenza cuando voy a productoras y tardo 30 minutos simplemente en volcar un DVD de un equipo a otro porque su red de 100 Mbps está completamente colapsada.

No he tenido experiencias de montaje con Gigabit, ahí no te puedo ayudar demasiado, solo he trabajado con mis 2 PCs en casa con un cable cruzado normal y corriente CAT 5 y me fue perfectamente, pero claro, la distancia era de 2 metros escasos.

Lo que te puedo decir es que las distancias fiables en GigaEthernet sobre cobre, se reducen a 25 metros con CAT 5. El antiguo cableado existente es perfectamente válido con el mismo orden, siempre que conecte los 8 hilos, ya que se utilizan todos en Full-Duplex: cada par envía y recibe datos simultáneamente a un máximo de 125 Mbps en cada sentido, que multiplicado por 4 puede llegar a un ancho de banda teórico de 1000 Mbps.

Con Google puedes encontrar artículos realmente interesantes:
http://www.google.com/search?hl=es&q=gigabit+ethernet+deployment

Saludos.

BocaDePez

Necesitarás tarjetas de red Gigabit y el cable UTP cat.5 Ext.
El switch debe estar preparado para Gigabit

BocaDePez

Buenas!!! echa un vistazo a esto cisco.com/c/en/us/products/switches/cata…h/index.html
lo mejor es que te vayas a productos cisco, y utilizes conexiones por fibra optica a traves de modulos GBIC así iras como el rayo, eso si la inversión puede ser de ordago, lo mejor para aclarar mejor tus dudas es que te pongas en contacto con Cisco.

Un saludo

BocaDePez

Por ahora ya me he puesto a cablear con cat 6 apantallado, la cosa me urgia y es lo poco que habia sacado en claro buscando en la red. Lo que me esta quitando el sueño es saber si el orden de los o pares es igual que con las redes a 100 o hay algun orden determinado para gigabit.

De lo que me he dado cuenta es que no es facil encontrar info en el google sobre como instalar una red gigabit. Para redes a 100 hay tutoriales a tutiplen, pero se ve que esto del gigabit lo monta poca gente por ahora.

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 1
TrasiGas

Buenas. Para Gigabit necesitarás un switch 10/100/1000, tarjetas Gigabit para cada uno de los pcs de tu red. cable cataegoría 6, conectores rj45 de cat 6. No te preocupes por el orden de los hilos, es igualito q en cat 5, simplemente q usa los 4 pares.