BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como montar red ethernet para conexión de Euskaltel

Aquaguy

Hola, buenas tardes.

Tengo internet con Euskaltel (cable) y quiero poner una red ethernet en casa, es una casa no muy grande de 120m2 pero hay una pila de redes Wifi tremendas, he probado a transmitir en los canales menos ocupados incluso en 2.4Ghz y 5Ghz simultaneamente pero el alcance y velocidad de transferencia es un asco. Harto del WiFi quiero poner una red cableada Ethernet, para conectar tres ordenadores de sobremesa, 2 televisiones, 1 disco duro multimedia, teléfonos, tablet y un par de portátiles, (Los portatiles no me importa conectarlos a traves de WiFi, se usan poco). Por ejemplo cuando transmito vídeos desde mi ordenador a la televisión a través de WiFi se pixela, se para incluso se corta.

Soy un poco "inutil" y no sé como tendría que montar la red, la señal de internet me llega a través de coaxial, que entra en el modem-router de euskaltel.

Había pensado cablear todos los equipos que quiero con ethernet con cable ethernet de categoria 6 hacia un switch, y el switch al cable-modem.

No sé si esta sería una solución adecuada o si debería hacerlo de otro modo. Tengo huecos en las paredes para domótica que llegan a todas las habitaciones para poner tomas de RJ45, todas estas tomas llegan al cuadro central donde también llega el coaxial de Euskaltel desde la calle, del mismo modo también está el teléfono y la antena de TV, hay hueco más que suficiente para conectar equipos. De ser posible quizas también me animaria a instalar teléfonos a través de VoIP.

Un saludo y muchas gracias!

txuspe

Tal y como comentas funcionaría perfectamente. Asegúrate de que el switch sea Gigabit y listo. Tienes 6 equipos y el router 7, así que con uno de 8 puertos te llegaría. Cuestan unos 20-30€. Lo de la VoIP es otro tema...

🗨️ 4
txuspe

Tengo uno igual y funciona perfectamente. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo también le tengo, y lo suelo usar también en las euskal encounter para conectar discos duros externos ethernet.

Va de lujo, lo único es que no indica si lo que conectas es Gigabit o es 10/100.

Para eso hay otro switch Gigabit tplink que también le tengo, pero este ya de forma indefinida en mi casa.

Este también va de lujo. Es el modelo TL-SG1008D V3 y tiene doble led indicador, se enciende y parpadea uno de los dos dependiendo si es a 1000Mb, o si es 10/100Mb la conexión, con lo que sabes claramente si lo que enchufas establece a 1Gb.

🗨️ 1
txuspe