BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar red en un edificio desde cero!

BocaDePez

Wenas!!!

Espero me podais aconsejar al respecto. Os detallo, tengo que realizar un trabajo: Diseñar la distribucion informatica de un edificio de 2 plantas + 1 edificio anexo.
En una parte de este me piden que diseñe una red con 300 puntos.
Estos 300 ordenadores se encuentran distribuidos en 2 plantas mas una planta baja y un edificio anexo que se encuentra a 75 metros del edificio principal.
Estos equipos se distribuyen en varios departamentos (comerciales, tecnicos y administrativos)
Tengo que montar la red desde cero, indicando que voy a utilizar y cmo lo voy a utilizar, por supuesto a estos pc´s tengo k asignarles IP y decir k mascara, detallando el porqué de las cosas!

Espero vuestras respuestas! Todas seran agradecidas!!
Si conoceis alguna web o algun sitio d dond pueda conseguir informacion tb sera bien recibida!!

Muchas Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pandora

Si quieres hacemos el examen de redes también por tí, dinos el día y la hora, y el nombre al que hay que poner el DNI falso

Frankie2004

Si estás estudiando, mírate el libro, macho.
Si estás trabajando, dame el nombre de tu jefe para decirle que te despidan.

🗨️ 1
BocaDePez

POs el examen, no, xo si kieres me puedes comer la polla, k seguro k eso lo haces de maravilla

JoeDalton

Pista: Con 75m no te hace falta utilizar fibra (podrías usarla, pero no te haría falta según norma). Para enlazar usa más de un enlace y port trunking con switches gestionables. Ah y para separar departamentos puedes usar vlanes.
El resto ya sabes... manual de kung-fu y a buscarse la vida, que viene en los libros, con eso ya tienes algo por donde empezar.

BocaDePez

hay programas que hacen eso, además tienes que hacer un analisis, para ello se estudió(por lo menos yo) en la carrera, si te sirve de algo te digo que hay programas como el lan calculator o similares.