Muy buenas, pues mi problema es que tengo dos pc conetados por dos tarjetas de red y el secundario no le llega la conesion.
tengo el mismo grupo de trabajo(casa), en el pc principal la siguiente ip 192.168.0.1 mascara 255.255... con las dns de terra sin puerta de enlace y en el secundario 192.168.0.2 submas 255.255... la puerta de enlace 192.168.0.1 y las dns de terra , hasta ay todo bien eso creo voy a mis sitios de red en el principal , ver equipos de grupo de trabajo y veo los dos pcs, pero en el secundario ahora no los veo me dice ke no tengo aceso y antes de reiniciar lo veia perfetamente no tengo firrewal y antivirus por ke asta ke sea capaz de montar no lo pondre XDD.En el secundario en conesiones de red tengo la conesion de la targeta de red configurada con las ips de antes, la puerta de enlace me pone conesion terra en pc principal y un adaptador de red 1394, este no lo toque or que no se para que sirve. En opciones avanzadas del protocolo tcp ip "en wins " tengo marcadas habilitar la busqueda de lmhost y habilitar netbios sobre iptcp , tanto en el pc secundario como en el primario , no tengo ativado el firewal de windows, tengo compartida la conesion de terra y archivos de cada pc, no tengo ni idea lo ke puedo estar aciendo mal. no he exo lo del ping porque no me acuerdo como se acia.
muxas gracias y espero ke alguien me pueda ayudar xdd
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
montar una red de dos pc no se en ke fallo
me olvidaba de decir que abajo en la barra me sale la conesion de area local conetada igual ke la de terra en el principal y tengo un cable normal, he leido por ahy que la gente lo ace con cable cruzado pero ami me dijeron ke no podia ser cruzado
¿estas compartiendo la conexion a internet en uno de los pc's?
en ese caso, en el otro pc dile que obtenga la ip y las dns automáticamente.
el primer pc actua como servidor dhcp y le dará la configuración al otro
acabo de ver tu otro post. ¿los pc's estan conectados directamente o a traves de un switch?
si estan conectados directamente el cable tiene que ser cruzado
haber mis pc estan conetados por las dos tarjetas de red y el cable pero es normal ( anteriormente lo tenia y me iba) sin swich sin nada en el primero tengo el moden simplemente, y al segundo le llega por la tarjeta, muchas gracias por todo
en principio el cable deberia ser cruzado.
de todas formas, haz la prueba, comparte la conexion a intenet (boton derecho, compartir). La tarjeta de red te cojera automaticamente a ip 192.168.0.1.
en el otro equipo ponle que obtenga automaticamente la ip.
antes de nada, el modem como lo contectas ¿por usb?
sio xDd muchas gracias por todo