BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Montar red entre dos casa separadas por 20 mts??

Lorquiano

Buenas!!

Estoy pensando en montar una red desde mi casa y la de mi hermano, habiendo entre medio 4 casas.

He pensado en llevar el cable de red por el cableado de la luz, pero imagino que un cable de red normal no servira, ya que cogera interferencias y al estar en exterior no dara buen rendimiento.

Como tambien le voy a dar el telefono a mi hermano (para que el se ahorre los 40? que suele pagar), he estado preguntado y un colega me ha dicho que venden un cable por ahi, que esta apantallado (para las interferencias) y que ademas en el mismo cable podria mandar lo que es el telefono como el cable de red.

Alguien sabe como va esto?? Conoceis ese cable??

Imagino que un router Wi-Fi se quedaria corto, no??

Me podeis aconsejar como hacerlo??

Gracias. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Dices que hay una separación de 4 casas, y que son sólo 20 metros?
¿Eres un gnomo o qué?

🗨️ 1
Lorquiano

Pozi amigo, con un cable de 25/30 metros tengo mas que suficiente.

Saludos

txuspe

Si solo hay 20m, una red inalámbrica es más que suficiente.

Saludos ;-)

🗨️ 1
Wghost

usar un red inhalambrica que alcanza hasta 100 metros y no es muy cara y del telefono no habeis pensado en inhalambricos,los hay que cogen una zona de 300 metos y con poner una base en su casa teneis el telefono y permite llamar entre terminales de la misma estacion base gratis,eso mucho en las planta de produccion grandes donde el encargado lleva un movil en una zona de mas de 2000 metros cuadrados y funciona sin problema

mamanga

hasta 100 mtrs te basta con un simple hub y lo de contar con un cable que contenga el cable telefonico con el cable de red lo veo muy dificil , mas bien comprate cable telefonico y lo mandas junto al cable de red , es la solucion mas barata , cre yo..
porque no pones el hub y router en tu casa? asi solo madarias un cable de red a la casa de tu pariente....porque?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ethernet utiliza los pares 1-2 y 7-8, el telefono utiliza el par 4-5 o si fuera un bus RDSI utilizaría los pares 3-6 y 4-5. ¿Dónde está el problema?

En si, el cable esta diseñado para eso. Por supuesto no esperes que la tasa de errores en Fast Ethernet sea baja, pero pueden convivir perfectamente el teléfono y una ethenet normalita a 10Mb.

Lo único que necesita este señor es el baloon correspondiente para caba extremo. (Cualquiera puede imaginar cual es el cableado del baloon.)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente es una tonteria el montar la instalción, pero el tirar cable por fuera del edificio que pase por la calle es mas bien ilegal, pudiendote multar por ello etc..