BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar red domestica con ONO

Luis78

Hola q tal
Quiero montar una red domestica compuesta por dos pc's mas el acceso de Cable Ono 300 (modem US Robotics conectado por USB)
Me han comentado 3 posibilidades:
-Conectar cada pc con una tarjeta de red y entre ellos un cable cruzado. Ono se conectaria a uno de los pc's
-A cada pc una tarjeta de red, y ambos conectados a un Switch/Hub mediante cable normal (no cruzado) A dicho Swi/Hub le conectamos el modem de Ono. Me han dicho q da problemas
-En lugar de un Switch/Hub normal, empleariamos uno "especifico" de Ono, ya q parece ser q si no usamos éste, tendriamos problemas (esto me lo han comentado en una tienda de informatica) :eek

Comentar q lo q quiero es q cada pc sea independiente del otro, es decir, q para conectar a Internet con el Pc2 no haga falta tener encendido el Pc1 y viceversa

Tenia pensado realizar la 2ª opcion, pero con lo q me han dicho esta tarde ya me entra la duda; Alguien lo ha probado y le funciona??
Alguna sugerencia
SAludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

- Opcion 1: Podria servir, pero necesitarias tener encendido el ordenador q tiene el modem por usb, asi q no sirve para lo quieres.

- Opcion 2: Serviria si y solo si contratas multipuesto (pagar mas al mes) Si no nada.

- Opcion 3: Ya estamos con las tonterias d las tiendas... si se referian a un router casi se acercan pero no lo tengo muy claro...

El aparato q necesitas para compartir la conexion d forma independiente se llama router, se enchufa al modem y despues a el los equipos q quieras q tengan conexion, si miras n el foro d ono (eso si, tendrás q retroceder unas cuantas paginas) verás q se ha hablado d ello miles d veces y q se comentan modelos concretos, era muy popular el belkin, ahora se usan otros, eso es lo d menos, cualquiera q sirva para conectarlo al modem d cable y lleve hub incorporado deberia servir.

🗨️ 2
BocaDePez

En primer lugar gracias por responder
A ver si lo tengo claro:
Voy a la tienda, pido un router q lleve un hub incorporado y compro tb unos cuantos cables RJ45 Conecto el USRobotics de Ono al Router usando el cable q me dieron al instalarme el Ono. En cada Pc pongo una tarjeta de red y cada uno lo conectamos al router Q tipo de cable tiene q ser cruzado o simple?
Estoy en lo cierto con el esquema?
SAludos

🗨️ 1
Lofter

Y para pedir el router con q digas q quieres uno para compartir la conexion d ono deberian entenderte (tu por si acaso asegurate d q soporte conexion d cable y tenga el hub)

El esquema es correcto.

BocaDePez

Un router neutro es lo q necesitas, yo tengo un us robotics, pero no recuerdo q modelo, no estoy en casa :S