BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como montar red domestica

BocaDePez

ante todo buenas.
mi problema es el siguiente,tengo un modem adsl usb
en un p4 1700 osea resuelto,y tengo otro mas modesto.
me gustaria montar el ordenador mas modesto en red con el p4 y compartir internet,ya tiene una tarjeta de red los dos equipos y el cable cruzado pj45,bueno lo que me gustaria saber que es lo que tengo que hacer y como para montar la red eh intentado varias cosas pero no consigo ni siquiera que se vean un equipo al otro.
el p4 usa win2000 y el otro win 98se
por favor si alguien es tan amable
gracias.
mi e-mail es zevitocarlos@hotmail.com lo pongo por si acaso

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

prueba a meterte el cable por el culo jajaja by pedja

🗨️ 2
BocaDePez

el gordo este siempre con tus vacilones

llera

No indicas si el cable que tienes es cruzado, q es necesario pa conectar dos ordenadores directamente sin ningun aparato de por medio. Una vez conectado ya le tienes q configurar las IPs a las tarjetas de red y poner un proxy en el p4. Busca en los topics anteriores de adsl y de cable q lo explican mu bien (mas q nada q los pasos exactos no me acuerdo ;) )....

🗨️ 8
BocaDePez

gracias por la ayuda , y si el cable es cruzado.
vamos a ver yo lo que hago es lo siguiente
en el p4 en mi entorno de red pongo esto:
en TCI/IP ip:172.16.0.1 y 255.255.0.0
en el otro pc pongo en TCI/IP: 172.16.0.2 y 255.255.0.0

despues en el explorer de el pc ( el P4 no) pongo la configuracion de internet por medio de LAN y pongolo siguiente: usar server proxy
http: 172.16.0.1 port:6588
seguro:----------------------
ftp: 172.16.0.1 pòrt:21
gopher:----------------------
socks: 172.16.0.1 port 1080

y supuestamente ya esta pero eso no se lo cree nadie

🗨️ 7
FreeBSD

Primero debes asegurarte de que hay conectividad entre los dos PCs. Puedes hacer un ping de uno a otro para ver si se responden.

A continuación tienes que instalarte un servidor Proxy en tu P4. Uno muy facilito de usar lo puedes encontrar aquí

(link roto)

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez

bueno hasta ahora no eh conseguido nada y es que no tengo ni idea de como hacer que esto funcione por favor que alguien me lo explique detallada mente si puede ser por lo menos la configuracionde cada ordenata.
gracias

🗨️ 3
Lofter
Lofter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
piezas

Por lo que comentas, te falta poner la puerta de enlace en la pila TCP/IP del cliente: según lo tienes, sería en el que no es P4: gateway: 172.16.0.1
Aunque parezca mentira, en una ocasión, montando una red a un amigo con win98 y 98 (el 98 con el módem RTB) saqué el 95 sin instalar proxy en el 98. Y sin ningún problema, sólo con el gateway. Iba a haber seguido configurando, pero al ver que todo tiraba, lo dejé así. No hizo falta poner en el navegador datos de conexión proxy (por cierto, el puerto del proxy para http se suele poner el :8080).

Saludos,

~piezas.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por toda la ayda gente.intentare todo lo que hasta ahora me habeis dicho y ya informare de las consecuencias.
un saludo gente.