BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Montar red domestica con 1 3Com812 Router

jasuca

Wenas!!!
Desde hace 1 tiempo estoy intentando montar 1a red domestika entre 2 ordenadores. Lo que intento s conectar otro ordenador al mio i conseguir q este tenga internet como el mio. Tengo, diria, todo lo que se ha de tener: 2 targetas d red en el mio i una en el otro. Conecto mis 2 salidas d red en el 3Com i la del otro ordenador tambien. Quando les hago 1 ping los ordenadores se encuentran i puedo imprimir cosas, xo n consigo compartir la conexion a internet ni el escaner. Como lo puedo hacer????

Muchas gracias

PD: en mi ordenador he activado el winrouter, xo n se si funciona muy bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juandi34

A ver ... si los 2 se pingean no hace falta nada ...

Lo unico q debes es poner en la configuracion TCP/IP de ambos equipos, la IP que le tengas asignada en la red al router (q debe estar en multipuesto) ... NO LA IP EXTERNA.

A los 2 equipos le pones eso en puerta de enlace. Y después les pones 2 IP del buscador DNS de tu proveedor o del q te de la gana, pero 2 IP de DNS.

Y despues añades el protocolo NETBEUI en ambos equipos.

... configuras en cada uno lo que quieres compartir ....

... ya ta !!! :-D

🗨️ 2
jasuca

Como puedo saber si esta en multipuesto o en monopuesto ?? :-?

Porfavor q alguien me lo explike paso x paso, n tan rapido.

Gracias

🗨️ 1
JoeDalton

pues fácil, comprueba la ip que tienes en tu pc puesta, si la que te asignó telefónica es por ej: 80.100.150.200 y es la que aparece en tu pc al hacer un winipcfg (win 9x) o un ipconfig /all (nt, 2000, xp...) pues estará en monopuesto.

Comprueba los datos con los que te envió tu proveedor en la carta, o en el e-mail, para saber si está en monopuesto, básicamente con eso, si está en multipuesto, pues muy simple, tendrás una dirección del tipo 192.168.x.x o 172.16.x.x o similar, y tu router tendrá una ip similar, a una de esas, por lo menos de la red interna, la pública sería la que te asigno tu proveedor por ej: la 80.100.150.200.

De todas formas, en este mismo foro, se explica bastante bien cómo configurarlo tanto para monopuesto, como para multipuesto, así que date un vueltecita que seguro que lo encuentras, y ya si no entiendes algo plantealo.

Saludos.