Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Montar red domestica con 1 3Com812 Router

Wenas!!!
    Desde hace 1 tiempo estoy intentando montar 1a red domestika entre 2 ordenadores. Lo que intento s conectar otro ordenador al mio i conseguir q este tenga internet como el mio. Tengo, diria, todo lo que se ha de tener: 2 targetas d red en el mio i una en el otro. Conecto mis 2 salidas d red en el 3Com i la del otro ordenador tambien. Quando les hago 1 ping los ordenadores se encuentran i puedo imprimir cosas, xo n consigo compartir la conexion a internet ni el escaner. Como lo puedo hacer????

Muchas gracias

PD: en mi ordenador he activado el winrouter, xo n se si funciona muy bien.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A ver ... si los 2 se pingean no hace falta nada ... Lo unico…

A ver ... si los 2 se pingean no hace falta nada ...

Lo unico q debes es poner en la configuracion TCP/IP de ambos equipos, la IP que le tengas asignada en la red al router (q debe estar en multipuesto) ... NO LA IP EXTERNA.

A los 2 equipos le pones eso en puerta de enlace. Y después les pones 2 IP del buscador DNS de tu proveedor o del q te de la gana, pero 2 IP de DNS.

Y despues añades el protocolo NETBEUI en ambos equipos.

... configuras en cada uno lo que quieres compartir ....

... ya ta !!! :-D

• Cerrado

[Editado 16/07/02 15:36]

pues fácil, comprueba la ip que tienes en tu pc puesta, si la…

pues fácil, comprueba la ip que tienes en tu pc puesta, si la que te asignó telefónica es por ej: 80.100.150.200 y es la que aparece en tu pc al hacer un winipcfg (win 9x) o un ipconfig /all (nt, 2000, xp...) pues estará en monopuesto.

Comprueba los datos con los que te envió tu proveedor en la carta, o en el e-mail, para saber si está en monopuesto, básicamente con eso, si está en multipuesto, pues muy simple, tendrás una dirección del tipo 192.168.x.x o 172.16.x.x o similar, y tu router tendrá una ip similar, a una de esas, por lo menos de la red interna, la pública sería la que te asigno tu proveedor por ej: la 80.100.150.200.

De todas formas, en este mismo foro, se explica bastante bien cómo configurarlo tanto para monopuesto, como para multipuesto, así que date un vueltecita que seguro que lo encuentras, y ya si no entiendes algo plantealo.

Saludos.