Hola buenas estoy intentando montar una red en casa principalmente para xbmc y que quedaria de esta manera:
El internet que tengo es Fusion con movistar a 10 mb que entra en mi casa (2 plantas) por una caja de registro en el pasillo y de ahi tengo cable de telefono a toda la casa y un tubo vacio a cada habitacion de la casa por donde tengo intencion de pasar cable utp y poner en cada habitacion una toma rj45.
El router de telefonica ( ZTE H108N ) esta en el salon con el decodificador de la tv (Zyxel nano v2) y ademas en el salon tengo el Pc que uso como centro de descargas, navegacion y servidor para todos los dispositivos, esta encendido 24h / 365 dias.
La idea es instalar unas raspberry en mi habitacion, otra en la cocina y otra en la habitacion de los crios todas ellas conectadas por cable.
Dispongo de un router Zyxel de telefonica viejo y de un wrt54g -DDWRT. Quiero usar el zyxel como switch metido en la caja de registro que os e comentado antes y el WRT en la planta de arriba para ampliar el wifi.
Ahora mismo tengo conectado el ZTE al WRT por cable estando el WRT en la planta de arriba para ampliar la red wifi pero las ips que me asigna cuando me conecto a el por wifi son del rango 192.168.2.X mientras que el ZTE me asigna 192.168.1.X. La verdad que no tengo problemas porque me deja acceder a los datos que comparte el sobremesa pero queria saber:
- Es posible que yo asigne las ips desde el zte a los clientes del WRT ( el sobremesa le tengo reservada la de el en el ZTE para el tema de compartir)
- Algun problema en usar el Zyxel de switch, ya que a el conectaria el WRT o es mejor dejarlo conectado directamente al ZTE
- El planteaminto que tengo para la red creeis que es adecuado o me recomendais otro
Un saludo