BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar red casera

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas estoy intentando montar una red en casa principalmente para xbmc y que quedaria de esta manera:

El internet que tengo es Fusion con movistar a 10 mb que entra en mi casa (2 plantas) por una caja de registro en el pasillo y de ahi tengo cable de telefono a toda la casa y un tubo vacio a cada habitacion de la casa por donde tengo intencion de pasar cable utp y poner en cada habitacion una toma rj45.

El router de telefonica ( ZTE H108N ) esta en el salon con el decodificador de la tv (Zyxel nano v2) y ademas en el salon tengo el Pc que uso como centro de descargas, navegacion y servidor para todos los dispositivos, esta encendido 24h / 365 dias.

La idea es instalar unas raspberry en mi habitacion, otra en la cocina y otra en la habitacion de los crios todas ellas conectadas por cable.

Dispongo de un router Zyxel de telefonica viejo y de un wrt54g -DDWRT. Quiero usar el zyxel como switch metido en la caja de registro que os e comentado antes y el WRT en la planta de arriba para ampliar el wifi.

Ahora mismo tengo conectado el ZTE al WRT por cable estando el WRT en la planta de arriba para ampliar la red wifi pero las ips que me asigna cuando me conecto a el por wifi son del rango 192.168.2.X mientras que el ZTE me asigna 192.168.1.X. La verdad que no tengo problemas porque me deja acceder a los datos que comparte el sobremesa pero queria saber:

- Es posible que yo asigne las ips desde el zte a los clientes del WRT ( el sobremesa le tengo reservada la de el en el ZTE para el tema de compartir)

- Algun problema en usar el Zyxel de switch, ya que a el conectaria el WRT o es mejor dejarlo conectado directamente al ZTE

- El planteaminto que tengo para la red creeis que es adecuado o me recomendais otro

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

adjunto un plano por si ayuda un poco

[img]http://i.imgur.com/HvKVLHa.jpg[/img]

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que yo asigne las ips desde el zte a los clientes del WRT ( el sobremesa le tengo reservada la de el en el ZTE para el tema de compartir)

Si el WRT está asignando IPs de la subred 192.168.2.0/24 es porque tú así lo has configurado. Lo que no sé ahora es si estás haciendo un doble NAT... presumiblemente sí, porque de otra forma no harías la consulta que estás haciendo. Si quieres que el ZTE asigne direcciones a los clientes del WRT, tendrás que usar el WRT como switch y no como router.

De todas formas puedes usarlo como router y un espacio de direcciones distinto, pero sin NAT. Para ello deberías asignar una ruta estática en el ZTE.

Ahora mismo, si haces doble NAT en el WRT, los equipos que cuelguen tras él estarán enmascarados: podrán acceder al PC Multimedia, pero no podrás acceder en el sentido contrario.

¿Es ese el problema que quieres solucionar? Porque no veo que exista otro problema añadido ahora mismo... salvo que desconocemos el uso que le quieres dar a las RasPi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El uso de las Raspi es xbmc. compartir la base de datos del xbmc qu tengo instalado en el sobremesa de pelis y series ademas de los addons tipicos como pelis a la carta y demas.

Lo de la doble nat la verdad que no lo entiendo ahora me informare de que es y estas en lo cierto en cuanto a que puedo acceder desde cualquier dispositivo al multimedia pero no al reves.

por lo que veo colocar el zyxel de switch no interfiere para nada en tema de ips pero si coloco el WRT como switch podria seguir teniendole con wifi para ampliar el alcance ya que a la planta de arriba el ZTE no llega bien??

BocaDePez
BocaDePez

es justo lo que necesitaba muchas gracias voy a probar ahora mismo a configurar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de configurar con el tuto que me has pasado y va perfecto e probado con el portatil y me asigna la ip el ZTE. muchas gracias una cosita mas si se puede XDXD seria posible abrir todos los puertos a todos los dispositivos que se conecten o no merece la pena ahora los tengo abiertos solo para el sobremesa que es es el que uso para descargar pero no se si notaria mejoras en los demas clientes haciendolo. y otra cosa hay algun tipo de diferencia entre reservar ips para cada dispositivo y conectar via MAC ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se pueden abrir todos los puertos a todos los dispositivos. Se puede redirigir cada puerto a un único dispositivo, y siempre que ese dispositivo tenga un programa escuchando en ese puerto... porque de lo contrario, aparte de tontería, es un agujero de seguridad.