BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Montar una red en casa!

zawszet

Hola gente. Bueno vereis, yo tengo una router de Terra, concretamente el Efficient 5660. Bueno, querria montar una red en casa con dos ordenadores. Estos dos ordenadores podrian conectarse ha internet y a la vez compartir impresoras y unidades de disco. Me he estado mirando algunos post sobre el tema y tengo mis dudas. Vamos a ver si me ha qdao claro :-P :

-Tengo q poner el router a multipuesto.
-Los dos ordenadores estarian conectados a un HUB, y este hub al router.
-2 Cable UDP de categoria 5.
-2 Tarjetas de red y un router. :-D

¿Aparentemente es esto no?. Pero claro mis inquietudes no acaban ahi.

- ¿¿Se podrá conectar 2 personas al MSN a la vez, uno desde cada ordenador??. Posiblemente sea q si, pero no está de más preguntar.
-¿¿Es dificil pasar de monopuesto a multipuesto??. Se que hay el programa de Terra pero me da yuyu. Y antes q arrepentirme prefiero preguntar.
-Si lo pongo a multipuesto, ¿¿es necesario q tenga encendido uno de los ordenadores a modo de servidor para que el otro pueda acceder a internet??

Muchas gracias a todos por adelantado y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
IronMaiden

Mira, yo tengo un 3Com, pero le meti un reset a un SS d un amigo pq no tenia el password, y d todo lo que he exo con 3Com y SS lo mas facil te digo yo que es pasar de Monopuesto a Multipuesto.
En cuanto lo del MSN es facil, x cierto pasa antes d mono a multi qe montar la red. si me das tu mail te explico lo de pasar d mono a multi pero aqui no q me da palo.

🗨️ 1
zawszet

Mi email es este: zawszet@hotmail.com

Gracias por todo.

Miguimau

Yo tengo exactamente lo que tu quieres: Un efficient en multipuesto con dos ordenadores, conectados con el rourter a traves de un mini hub. Funciona perfecto...cuando quiere telefónica y Wanadoo(ese es otro tema)

I]- ¿¿Se podrá conectar 2 personas al MSN a la vez, uno desde cada ordenador??. Posiblemente sea q si, pero no está de más preguntar. [/I]

Sí, y jugar a la vez y lo que quieras.

Si lo pongo a multipuesto, ¿¿es necesario q tenga encendido uno de los ordenadores a modo de servidor para que el otro pueda acceder a internet??

No, por supuesto, el "servidor" es el propio router. Puedes tener los dos , o sólo uno , o pinchar un portatil más , (siempre y cuando tenga tarjeta de red y configurada la conexión convenientemente)

Suerte, amigo

[