Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
229 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Montar Red con cablemodem. ONO

Buenas, os explico quiero montar una red, con dos pcs, y que ambos tengan acceso a internet con el cablemodem de Ono.

Me he estado preguntando, si lo que he dibujado funcionaria.

Desde el cablemodem saldria la conexión USB al servidor, y como tambien posee una salida ethernet, se la pondria al cliente, no se si de esa forma, tendrian ambos internet. El cliente tendria una segunda tarjeta ethernet que iria conectada al servidor con una ip fantasma para poder compartir los archivos.

Espero que me podais ayudar.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como otro forero indica, la mejor solucion es un router…

Como otro forero indica, la mejor solucion es un router neutro.

Tendran los dos acceso con una sola IP, no tienen que estar los dos encendidos, es una red independiente, y a la vez comunicada si se quiere.

El Router en mi caso es un
      D-Link DI-604 por 39 euros

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un problema con el cable modem, y es que la salida…

Yo tengo un problema con el cable modem, y es que la salida ethernet dejo de funcionar de una dia pa otro, y no porque haya cascao, y vino el técnico y me lo cambio la conexion de modo USB, es por eso que no se como compartir la conexión con el USB

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Llama a ONO. A mi me pasó lo mismo y era que al migrar ADSL…

Llama a ONO. A mi me pasó lo mismo y era que al migrar ADSL de 2 a 4 megas la configuración que ejecutaron era erronea. Ellos hacen ese cambio a distancia y se soluciona rápido y fácil

• Cerrado

Pues en ese caso la conexión que deberás suprimir es la de…

Pues en ese caso la conexión que deberás suprimir es la de ethernet cable módem - PC, así que el ordenador servidor será ahora el de la izquierda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo cable ono (antes auna) y los dos tienen conexion a…

Yo tengo cable ono (antes auna) y los dos tienen conexion a internet con una sola IP.

¿Como? Con un router neutro

Busca en el foro que hay unos cuantos hilos sobre router neutros

• Cerrado

[Editado 13/03/07 22:24]

Al Cable Módem sólo podrás realizar una conexión, ahí te…

Al Cable Módem sólo podrás realizar una conexión, ahí te sobra la conexión USB, el resto sí puede ser, pero el servidor pasaría a ser el ordenador de la derecha.

Que porqué así, pues por la sencilla razón de que Ono sólo te habrá dado una dirección IP pública para que conectes un único dispositivo al cable módem que podrás elegir entre instalarlo por conexión ethernet o por USB. Así que como por USB te consume más recursos y pudiera darte algún que otro problema optaremos por conectarlo vía ethernet.

• Cerrado

Hola. Yo estoy en el mismo caso: Tengo un CAblemodem ONO y…

Hola. Yo estoy en el mismo caso: Tengo un CAblemodem ONO y quiero crear una red para que mis dos PCs puedan conectarse a internet. ¿Me podriais explicar paso a paso como debo hacerlo? ¿que necesito (cables, tarjetas de red... etc)? ¿que pasos tengo que seguir?. Tengo Windows XP SP2. El PC que tengo conectado a internet lo tengo por tarjeta de red asi qeu hay ya no se lo que tengo que hacer. No entiendo mucho de esto por eso os pido que si podeis me lo expliqueis paso a paso. Gracias de antemano. Un saludo.

• Cerrado

[Editado 14/03/07 09:22]

Esto va para los dos: Podéis acceder a internet con los dos…

Esto va para los dos:

Podéis acceder a internet con los dos PC's implementando dos tipos de redes.

La primera es como la ha dibujado el forero que inició el hilo (sin la conexión USB). Aquí el inconveniente es que para navegar por internet con el PC cliente, el PC que hace de servidor deberá encontrarse encendido. Para esta red lo único que hará falta, además de las dos tarjetas de red en el servidor es que ambos ordenadores se hallen conectados por un cable cruzado y configurar una red punto a punto en Windows.

La otra opción es como cuenta el forero 82.158.83, con la conexión de un router neutro al cable módem y los dos PC's conectados al router. La ventaja de este tipo de red (red LAN), es que ambos PC's pueden navegar de forma independiente.

Aquí teneis unos tutoriales para ambas redes.

http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=60

http://www.configurarequipos.com/doc34.html

http://www.configurarequipos.com/doc148.html

• Cerrado

Con cable modem deisite conectar dos Pc a la red sobre todo…

Con cable modem deisite conectar dos Pc a la red sobre todo con el ONOahora bien si lo que deseas es qe se vean los pcsconectalos por medio de un swich cuando el cable modem de ONO esta off. eso o cambia tu cable modem por un Wiffi y podras conectar hasta 10 Pcs en ONO :-( :-( :-(

• Cerrado

Yo lo que quiero es que los dos se puedan conectar a internet…

Yo lo que quiero es que los dos se puedan conectar a internet a la vez, lo de la red me da igual, lo digo porque me han dicho que la unica forma de compartir internet es a traves de una red. ¿Me explicas paso a paso como hacer con el cablemodem y todo lo que tengo que hacer para lograr compartir la conexion?. Gracias de antemano. Un saludo.