BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar red aprovechando mis aparatos viejos

aprendizTux

Hola, no me aclaro mucho con esto de montar lo que quiero, y creo que se puede y he decidido escribir un mensaje en este foro por si alguien podría ayudarme. Con esto de la crisis y querer aprovechar al máximo lo que tengo pues al economía no esta para mucho mas,y hay que exprimirlo todo al máximo, tengo algunos routers regalados por operadores y que me he ido quedando al cambiar de línea, y 2 pcs viejos que me gustaría conectar entre si. Bueno, pues tengo 3 routers que quisiera aprovecharlos y quiero usarlos para conectar 2 pcs en casa, y en 2 de ellos usar su wifi para conectarme con móviles. En el ultimo router tengo un raspberry al que debería de poder asignarle una dirección IP estatica.

Los routers son estos modelos

U.S. Robotics Wireless MAXg Router

jazztel AR-5381u Wireless ADSL2+ Router

NETGEAR wireless cable Gateway CG3100D

Los he conectado de esta forma y en esta posición:

(link roto)

Pero hay veces que me conecta por ejemplo el móvil al wifi pero no puedo navegar…

Y otras con los pcs no tengo internet….

alguien sabe en que fallo? Esta mi configuración bien?

dropbox.com/sh/l5khbjnmpo853aa/AAA4zToD9…1o7NBTa?dl=0

tampoco entiendo mucho y medio va pero aveces no y no se en que fallo, y me gustaría tener los pcs con internet, el raspberry pi con una dirección estatica y el wifi que vaya de los dos routers ( Jazztel ar-5381u y netgear Gateway) para conectarme con los móviles. Gracias por leerme.

txuspe

Has olvidado desactivar el DHCP server en el router 2 (Comtrend). Ponlo en disabled y problema resuelto. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias txuspe, cualquier fallo que me encuentres estoy agradecido. Lo he dejado asi, y vamos a ver como va.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

es posible que de esta manera funcione bien todos mis aparatos conectados por cable, pero el wifi del router numero 2 no me vaya?, es que intento conectarme al wifi del router 2 pero no me llega a conectar. He puesto la red abierta sin encriptacion pero no me llega a conectar, es eso normal por algun tipo de limitacion o se podria hacer?