BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

montar una red con el 3COM Office Connect

kevin00

Buenas a todos,
Tengo dos ordenadores en casa y he conseguido que los dos ordenadores vean internet pero no consigo que se vean entre sí. Me he mirado la pagina (link roto) que está muy bien pero me falta algo para conseguir que los dos ordenadores se vean entre sí. El 3COM está en Multipuesto y tengo abierto el puerto 80 para poder navegar. Configurá las IP's privadas y las mascaras de cada ordenador pero continuo sin ver los ordenadores en entorno de red. Que puedo hacer? Donde puedo encontrar info? Empiezo a estar un poquillo desesperado!!
Hasta ahora!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bike

hola , para mi que no tienes nada compartido!!
mira si sobre el c: boton derecho te sale compartir , si te sale , hazlo y si no te sale , instala compartir impresoras y archivos para rdes mocosoft!!
me imagino que el ping te funciona no???
saludos!!

alidhaey

Lo primero de todo, para comprobar si realmente se ven es hacerles un ping. Como dices que salen a internet perfectamente a internet entonces tendras eso bien configurado.

Ahora, quizas te refieras a verse a traves del entorno de red (si son equipos con windows) entonces debes meterlos en el mismo grupo de trabajo y compartir algunas cosas (incluir protocolo para compartir archivos e impresores).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Y por si las moscas, cierra los puertos TCP/UDP 137, 138 y 139 con la ayuda de los filtros del router, asi aun k pongas alguno de los pc's en modo "default workstation" no podra entrar nadie desde fuera a los recursos compartidos.

Una cosa, para poder navegar, no te hace falta abrir el puerto 80 ya k las conexiones para navegar son salientes y nunca se hacen a traves del puerto 80 de tus pc's, por que el puerto 80 es para conectar al servidor WWW, o sea k para navegar tu ordenador realizara la peticion desde un puerto local al azar (superios al 1024) hasta el puerto 80 del servidor. por eso no te hace falta abrir el puerto 80, claro esta, si te montas un servidor WWW si tendras k abrirlo.