BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar una red con 3000 ip

servin

En un almacen tengo 3000 ubicaciones, la idea general es que llamando por telefono (en principio) a esas ubicaciones se encienda cuando reciba la llamada del telefono un led en la ubicacion . He pensado en una centralita digital que maneje esas 3000 direcciones ip. ¿Es posible? ¿Que necesitaria para hacerlo?.

Gracias.

Alferez

No comprendo lo que pretende hacer. Si lo que quieres es que se encienda un led cuando suene con un terminal con pantalla es suficiente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una estanteria por ejemplo con 100 ubicaciones distintas, a cada una le asignaria una direccion ip, lo que quiero es que llamando en principio con un telefono (mas adelante seria con un programa en una pda o portatil y 2000 ubicaciones) y en la ubicacion se encienda un led. Pero evidentemente de la forma más barata posible.

Es para preparar pedidos en un almacen de forma guiada. Me piden por ejemplo 40 articulos, lo que quiero es que cuando vaya a recoger cada uno de los articulos se encienda un led en su ubicacion, habiendolo "llamado" previamente. Y se apage cuando lo coga, mediante un pulsador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Curiosa idea. Me pregunto si hablas de ello porque es una ocurrencia, o porque realmente la hayas visto funcionar en otro sitio o sepas de su existencia.

Lo digo porque técnicamente podría ser muy compleja, al intervenir muchos factores. Primero el elemento electromecánico, el de la luz y el pulsador, que deberá ser gestionado por un circuito a medida que sea capaz de recibir señales externas. Luego, que esas señales pudiesen viajar encapsuladas en TCP/IP, habría que diseñar un programa afín teniendo en cuenta los protocolos que aceptasen los circuitos de los que hemos hablado antes.

Y por último el tema de la conectividad. Sería ilógico que llegase un cable Ethernet a cada "chisme" de cada artículo, porque es impensable acabar con un mazo de 3000 cables Ethernet, que deberían llegar a 100 switches de alta gama. Quizás cada uno de esos circuitos con microcontroladores, se debería encargar de varias docenas de artículos, y aún así sería mucho cableado, y si es WiFi empezarían las movidas de las colisiones de las ondas de radio. Aparte que no sé si podrían interferir con otros sistemas que pudieses tener en el almacén, como RFID.

Yo no conozco nada parecido. No digo que no exista, porque no me muevo en ese mundo. ¿Has contactado con alguna empresa de servicios informáticos especializada en Logística?

Alferez

Creo que intentas darle una utilidad a algo que no está diseñado para ello y que te va a salir por un pico.

En mi opinión lo haría de la siguiente manera y sería lo menos complicado (que no fácil)

Tirar un cable a cada punto (Sería el + del led) y otro que una todos los leds (-).

al principio de la maraña tendrías 3001 cables (3000 + y un -)

simplemente un panel con 3000 pulsadores que conectarían el positivo con el led y encendido.

Si quieres que sea más fácil y en plan controlado por ordenador o pda podrías hablar con alguien que controle microprogramadores y te diseñen algún aparetejo para controlarlo a través de un puerto paralelo (que es algo medianamente simple).

Con esto te ahorras los switch (126 unidades de 24p), los teléfonos (30001 unidades), el cableado ethernet (muchísimos metros), la centralita.

Piénsalo, pero creo que intentas algo poco factible, poderse se puede, pensado para ello no está