BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar una red de 2 pc's con Jazztel

Luis78

Hola q tal
mi novia tiene contratado Jazztel de 1 mega. Tiene el modem Sagem, conectado mediante el USB
El caso es q quiero montar una red de 2 pc's Hay 2 alternativas:
1 en la q cada pc se conecte a internet de forma independiente al otro
2 conectarse a internet uno a traves del otro

En mi casa lo tengo de la primera forma; yo tengo ono, y el modem de ono va conectado a un router, y a este van conectados los 2 pc's Esta es la mejor opcion, pero imagino q mas cara

Como en casa de mi novia voy a usar los 2 pc's en momentos puntuales, posiblemente me decida por la segunda opcion, q creo q es mas sencilla y barata.
Bueno al lio las preguntas son:

Puedo hacer la 1 opcion usando el Sagem como router (creo q en la parte trasera tiene varias salidas)

En caso de q no pueda usarlo asi, como monto la red para usarlo segun la segunda opcion?

Imagino q tendre q unir los dos pc's con un cable de red, pero creo q habian 2 tipos de cable, cruzado y normal, cual tengo q usar?

Siento el ladrillo, a ver si alguien me puede echar una mano

SAludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

El engendro del Sagem 1200, es un engendro, ademas es un router, curiosamente si se puede conectar un PC por cable de red al sagem y otro por USB, y a veces hasta funciona, pero sinceramente con lo problematica que es la coenxion por USB a ese engendro yo me daria con un canto en los dientes si funcionase con 1 PC y no me atreveria ni a tocarlo (y te lo digo por mala experiencia personal con el USB del sagem)

Todo seria mas sencillo si tuvieses un router CT536+ de Jazztel, que haria el trabajo de tu cablemodem+tu router neutro, mas caro,no es una maravila, pero es infinitamente mas versatil.

Disculpa por el ladrillo, pero es que el sagem 1200 me da repelus, me ha dado demasiados problemas, en principio para lo que tu quieres, si ya tienes conectado un PC por USB al sagem (milagro!) solo conectas otro por el cable RJ45 y ya esta, si quieres poner las IPs a mano, IPCONFIG en el PC que esta coenctado, y en el otro pon la IP+1 la misma mascara de subred, y la misma puerta de enlace.

O sea si el primer PC es
IP 192.168.1.2
mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

En el segundo
192.168.1.3
255.255.255.0
192.168.1.1

Pero no te garantizo nada con el sagem, yo ni lo tocaria, tamnpoco lo miraria mal, ni hablaria mal de el en su presencia, que tiene muy mala leche el jodio.

Saludos, y suerte.