BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar red

tornadeitor

Hola, me pongo en contacto con ustedes a ver si alguien puede indicarme. Resulta que tengo montado un router Belkin N1 Vision en casa el cual me reparte señal tanto Wifi como por cable. Hay una zona de la casa donde me gustaría poner un router para tener conexiones por cable, pero este router debería cojer la señal del Belkin por Wifi. Es decir, el nuevo router debe cojer la señal por Wifi y repartirla tanto por Wifi como por cable (prioritariamente por cable, por Wifi no me es indispensable) ¿Esto se puede hacer? si es así, ¿podéis decirme un router bueno para ello? ya de paso cuantas más opciones tenga el router mejor.

PD: Añadir que el Belkin tiene activado el filtrado de MAC y seguridad WPA2-PSK. ¿Es necesario que el Belkin cumpla con alguna función en especial? por ejemplo WDS que no se si para esto sería necesario, que por otra parte, he estado mirando en las configuraciones y manuales del router y no veo datos al respecto, ¿Podéis confirmarme?

Este es el manual del router:

google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&sourc…768644,d.ZG4

Gracias y un saludo.

quilloquepasa

Necesitas un router que puedas configurarlo en modo repetidor puente. Para ello existen modelos basados en Linux a los que puedes flashear con firmware de terceros que soporte esa funcionalidad, como por ejemplo dd-wrt.

Pásate por aquí.

También existen repetidores propiamente dicho.

Saludos ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si tener wifi en ese segundo router no es indispensable puedes configurar el segundo router como cliente.

🗨️ 5
tornadeitor

Y que segundo router me recomendais? De todas formas estoy mirando y creo que el Belkin no es compatible con WDS, por lo que creo que no va a funcionar. Tendré que buscarme dos, un router principal para repartir señal Wifi y por cable y el otro para repartir señal por cable que se conecte al principal por Wifi. ¿Que routers me recomendais para hacer esto?

Edit: Por cierto, gracias a los dos por vuestra atención.

Un saludo.

🗨️ 3
quilloquepasa

No será necesario que el router primario soporte WDS.

En cuanto al secundario, pues depende de tu presupuesto. A ver que tal este. Soporta dd-wrt la revisión 1.1/1.4.

Lo encuentras más barato aquí.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola manrovi.

No no me ha parecido complicado, supongo que es cuestión de seguir tutoriales. De todas formas voy a hecharle un vistazo a lo que comentas porque para lo que lo quiero quizas me pueda servir.

Gracias por tu atención y un saludo.

PD: Una curiosidad, ¿Los modos repetidor puente, modo cliente y modo cliente puente son los mismos pero llamado de distinta manera no?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede aclararme la duda?

🗨️ 19
quilloquepasa

A esa duda te hemos contestado, tan sólo tienes que leer, y si no lo puedes consultar tú mismo por aquí.

Saludos ;)

🗨️ 18
tornadeitor
🗨️ 17
mceds
🗨️ 12
tornadeitor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 2
tornadeitor
🗨️ 2