BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

MONTAR UNA RED

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber como poder configurar una red con el modem wifi q ekt te proporciona y un router SIEMENS SE105 DSl/Cable (wifi). Tengo 1 portatil y 2 sobremesa (1 adaptado para wifi). no tengo mucha idea sobre el tema, asi q si alguien me puede ayudar dpm. Tengo conexion de 300k con EKT. Y tengo oido q no es necesario contratar los 3M si x tu parte consigues el router, prefiero probarlo con 300 y luego si es caso contratare 3M.

ANIMO CHICOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Yo en casa lo tengo hecho de la siguiente manera mas que nada pa compartir archivos e impresoras (Con Windows Xp)

1. enchufa los tres equipos (conéctalos)

2. Inicio > Panel de Control > Asistente de configuración de redes
y sigues los pasos

(eso en cada equipo y luego vas seleccionando las carpetas, impresoras etc que quieres compartir en cada equipo, pa eso vas a ellas y clickas encima y le das a compartir, con o sin subcarpetas)

(si lo he hecho yo sin cargarme nada... lo hace cualquiera)
;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

oK gRACIAS, PERO TAMBIEN NECESITARIA CONFIGURAR EL ROUTER O ALGO ASI PARA Q LLEGUE INTERNET A TODOS LOS ORDENADORES...

🗨️ 2
jonnysword

Kb, tu conectas los ordenadores via tarjeta de red o wifi y no tienes que hacer nada (eso creo, porque yo al menos no hice)

(desactiva las mayusculas, no grites ;-) )

errejistro

Dos cosas:

1. Escribir en mayúsculas se considera gritar. NO se debe entrar en ningún sitio gritando. Lo normal es que siente mal.

2. Lo único que debes configurar en el router es su dirección IP de WAN (automático, o sea por DHCP).

3. La LAN (o red interior) lo más fácil es que sea también con DHCP (activar el servidor de DHCP), y las direcciones IP en los PCs (a que no adivinas): por DCHP.

Si sabes lo que haces, puedes indicar una dirección de red fija en cada PC de la red local (los tres PCs), del tipo 192.168.0.1 el PC A, 192.168.0.2 el PC B y 192.168.0.3 el PC C. Luego buscas en el router la configuración de la Lan y le das 192.168.0.10, y pones esta dirección como gateway en los tres PCs. Así, podrías NATear y hacer que la mula tenga identificación atla, si vas a usar alforjas. Pero para esto, busca y lee algun hilo que te diga como abrir puretos.

Si buscas en google, encuentras (casi) de todo. Hasta servicios informáticos a domicilio.

Espero que esto te ayude.

Un saludo.