BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Montar red

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
Tengo un router de menta y acabo de comprarme un hub y un portatil para conectar las dos maquinas a menta, el problema es que entre ellas la red no funciona (pero si internet). El problema es que cogen ip diferentes. Como puedo hacer para que funcione la red interna??
Me han comentado el instalar el protocolo Netbeui(netbios),es la solucion?
Gracias a Todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el problema q tienes es bastant facil de solucionar,,,,solo tienes q configurar la ip y la mascara de subred del eqipo en propiedades de tcp/ip...internet te va y la red no pq tienes configurada la puerta de enlace y las dns,,,,,pero no la ip ni la mascara!!!si al final de todo no has resuelt el problem siempre puedes probar con el netbeui........pero t recomiendo el tcp ip,,aunq eso depend del sistema operativo q tengas instalado,,supong q tienes un so de micrsoft y t ira mejor el tcp/ip,,,,tambien hay uno q se yama ipx..........
ciao. :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues os explico mi problema con la red, a mi ma rulado la red siempre, pero he formateado lo h puesto = k antes : con ipx/spx, pero nada. en 1 pc tengo xp, y en el otro win 98, es curioso, q aunque en mis sitios de red no salga el otro pc (ni el mio) puedo escribir en una ventana: \\nombredelpc. y funciona. Sin embargo esto desde el win98 no lo puedo hacer. En fin q puedo hacer? me comentas q por TCP/iP se puede hacer, pero yo lo he intenado y creo que :

1- O tienes red interna
2- O tienes internet

porque la configuracion de internet es obtner la ip automaticamente, por tanto si te pones tu una nova internet xD

venga merci haber si me ayudais

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

instalar netbios en las dos maquinas y se termina el problema

playatnet

Puedes instalar NETBIOS en las dos makinas pero eso tiene graves consecuencias.

1.- Netbios va sobre TCP y si tienes encima compartir archivos activado pues estaras compartiendo hacia TODA la red

2.- Cuando realices transmisiones masivas por tu red interna estaras afectando a la conexión

... Sinceramente lo mejor es ke uno de los dos pc's, o los dos tengan dos tarjetas de red..

Sobre una montas TCP con direccionamiento privado para tu red interna y la otra la montas con TCP en DHCP para coger ip de internet

Sobre las primeras te pones compartir impresoras y archivos y netbios, netbeui y todo lo ke kieras y sobre la otra nada.

Tan solo asegurarte ke no enrutes información entre unas tarjetas y otras.. o sea.. ke desde internet no se puedan pasar paketes a la LAN y viceversa.

Un saludote digital