BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

montar punto a punto

franrtorres

Hola, pues nada, que me he hartado de iberbanda y voy a unir una sede con otra, (tienen vision directa) asi que necesito un poco de ayuda.

He estado viendo antenas que llegan hasta los 4 km y potenciadores de hasta 30 km para montar el wifi, pero ¿necesito alguna cosa más? porque según en la pagina de los vendedores esto es enchufarlo al router en cada uno de los extremos y ya esta.

Alguno tiene experiencia en esto?

Gracias y salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sekomeko

aunque tengas vision directa dinos cuantos km o m tienes entre las sedes.

Mirate algo de informacion google "brigde" es lo que tu quieres hacer.

Que ancho de banda tienes en la sede que le va a "servir" a la otra?

🗨️ 3
franrtorres

segun google earth esta a 2'8 km, asi que no creo que haya ningun problema con respecto a la distancia. Y de velocidad tenemos contratado una adsl de 2 mb de bajada con 256 kb de subida.

🗨️ 2
franrtorres

de todas formas la velocidad de la adsl es secundario, ya que eso es para internet y si se conectan usando el bridge entonces será como si estuvieran conectados a la lan de la empresa y usarian internet como usuarios de la lan.

🗨️ 1
sekomeko

lo de la velocidad te lo pregunto xq como dices que estas harto de iberbanda, sera xq te falta velocidad, ya sabemos que al hacer un brigde estas uniendo dos redes lan.

A esa distancia y sin obstaculos por delante no deberias tener problema con unas antenas direccionales de 8dbi, pero para asegurarnos unas de 15 irian perfectas.

Mira los WHR-HP-G54 de buffalo

SALU2