Todo empieza cuando me dejaron un adaptador USB buffalo l11g
El aparato en cuestión no vale mucho para exteriores, no pilla una red ni aunque se la pongas "en los morros". Así pues, una buena opción para los que tenemos una terraza y un ordenador a unos 5 ó 10 metros de distancia es: comprar un equipo de segunda mano, con una tarjeta de red con conector y un pringles, todo ello en la terraza tirando un rj45 hasta el ordenador a tantos metros de distancia como sea necesario. Pero todo esto es bastante lioso y caro. Así pues, leí en un foro que el buffalo l11g tenía en su interior una tarjeta de red PCMCIA de toda la vida, y aunque no ponía cómo desmontarlo, lo abrí (por fuerza bruta) y me quedé alucinando cuando vi que por dentro sólo lleva un pequeño puerto PCMCIA que es el lleva el usb que se ve desde fuera, es decir, un pequeño circuito de unos 7 * 4 cm más o menos donde va insertada una tarjeta PCMCIA normal y corriente CON SALIDA PARA PIGTAIL.
Esto es genial porque con un par de cables USB de 5 mt , uno de estos circuitos y una pringles puedes llegar bastante lejos sin apenas caida de señal (eso creo). Así pues, si tenéis este aparato ya lo sabéis.
Y ahora mi pregunta: ¿No venden suelto por ningún sitio un adaptador USB to PCMCIA como el que este aparato lleva dentro? Estoy buscando por todos sitios y no hay forma. Lo más parecido que he encontrado es esto: Adaptador
Pero no sé si es lo que busco ¿Alguien sabe de algún adaptador de este tipo?
Gracias y un saludo