BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar pequeña red oficina server 2003

BocaDePez

Tengo un problema y es que no se como montar una pequeña red. Empiezo.

Tengo un servidor, y 2 ordenadores a conectar. La conexion a internet es a traves de un modem y de un router.

¿Que quiero yo? Muy sencillo, pero a la vez creo que complicado. Quiero tener una pequeña red con este equipamiento.
1º) Quiero que el servidor sea quien de el acceso a internet a los otros dos ordenadores. Es decir, una conexion compartida de internet.

2º) Quiero que en el servidor se alojen los programas y se ejecunten a traves del mismo, para no tener que instalarlos en los otros ordenadores, pero que esto no se haga por terminal server.

3º) Crear un dominio para que los ordenadores se vean entre si y que se conecten al mismo al iniciarse.

4º) Que todo funcione por favor jajaja

Me he hartado de leer manuales de microsoft y foros, pero todo el mundo habla a gran nivel, yo solo quiero esta pequeña red. Muchas gracias, a ver si podeis hecharme una manita y explicarme todo tranquilamente y detallado. Solo tengo una tarjeta de red en el servidor, si creeis que poniendo dos va a ser mas facil todo, se compra y sin problemas, Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Una cosa: ¿tienes un router y quieres que el servidor gestione internet? No se, pero creo que es mejor que lo gestine el router, de lo contrario estaria expuesto el servidor directamente a internet y eso es muy peligroso. Lo que si que podrias hacer es montar un proxy en el ordenador como por ejemplo privoxy.

De lo 2º, pues no se, quieres hacer lo que hace el treminal server pero sin el. Lo unico que se me ocurre es una carpeta compartida con todos los programas instalados ahi y luego apañar el registro de windows en cada una de las maquinas cliente. Yo no uso windows, por lo que no se si eso del active directory te servira o lo que hace.

Lo del dominio, que yo recuerde, lo creas en el servidor y lo configuras el los clientes.

No se me ocurre nada mas. :-?

JoeDalton

1.- Teniendo un router no te lo recomiendo, es mejor que gestione la salida a internet el router que el servidor, sobre todo como quieres que sea controlador de dominio, tener doble ip no es recomendable, además, tienes más facilidades de que el servidor esté expuesto a internet y que sea más vulnerable.

2.- Hay programas que te permiten ser instalados en una ruta de red y que las BBDD estén ahí, pero depende del software que uses, por ej. si tienes un contaplus, facturaplus o similar, puedes hacerlo, pero luego tienes que instalarlo en los pcs para que funcionen, aunque instalas una mínima parte del software para que funcione.

3.- Sencillo, ejecuta dcpromo en el servidor y sigue el asistente, luego tendrás que agregar las máquinas al dominio, instala dns en el servidor y recomendable dhcp en el rango de la red del servidor.

4.- Te aseguro que funciona.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias a los dos. Ahora, si no te importa Dalton, te importaria explicarme paso por paso cada uno de los puntos. Tengo el server 2003 instalado, limpio de polvo y paja. ¿que hago para cada punto? Te agradeceria que me hicieras un minitutorial facilon. Gracias.

BocaDePez

Hoye Boca de Pez mi nombre es Rodrigo Alfaro y resido en el salvador... soy Ing. en Sistemas Informaticos y si puedo configurar lo que preguntas en server 2003. ... Mira solo te dare una orientacion:

Para tener tu Internet Compartida.... Baja el FREEPROXY e instalalo SOLO en el SERVIDOR.....

Para configurar tu red primero tienes que crear tu Dominio y definir las direcciones IP que utilizaras por ejemplo:
si tienes 32 pc's conectadas calcularas 2 a la 8 potencia y te saldran las IP's.

por ejemplo el servidor . podria tner la Ip 128.1.1.2
el rpimer terminal : ip 128.1.1.3
segundo teerminal. ip 128.1.1.4

la mascara de subred a utlizar seria: 255.255.255.224
la direccion ip del servidor sera la puerta de enlace y el dns de cada terminal. ok

esto es una orientacion no es el procedimiento completo puedes contactarme en roa_alfaro@yahoo.com y con gusto te ayudare
bye

BocaDePez

Buen día como están. Desde Venezuela los saludos. 1) los felicito a todos por las colaboraciones que le asen a las personas que desconocen un poco sobre estas áreas de sistema. Yo me dedicado a solo leer todo los comentarios que gracia al creador de esta pagina y lo felicito por su grandiosa idea para crear un puente de conocimiento y de intercambios de ideas lo felicito real mente.
Tengo unas preguntas para las personas que puedan ayudarme sobre este pequeño problema. 1: vivo en un pequeño pueblo alojado en Táchira y nuestra familia nos queremos conectar en red, yo tengo un computador y tiene Windows 2003 y tiene el computador 2 tarjeta una la que trae la tarjeta madre y la otra esta como PCI. Ya tengo el moden de Internet y compramos tres rauter los tres son modelo linksys inalámbrico y un solo Switch. Realmente me gustaria controlar la Internet por medio del Windows 2003. Ya que los equipo están instalado físicamente de la siguiente manera (1: moden, 2: Switch, 3: un rauter que tiene instalado los 2 restantes. Cada rauter tiene IP diferente por Ej. 192.168.10.1 / 192.168.11.1 / 192.168.12.1 pero abecé sale en algunas maquinas conflictos en IP por eso me gustaria saber como poder darle Internet con mi computadora para evitarme esos problemas y como colocarle a cada una su IP sin que tengan problema con la Internet. Ya que tenemos menores de edad y se le ocurren loqueras cuando están navegando y no existe control del mismo. Agradezco su colaboración y si ENCASO existe un manual que yo pueda bajar que por el Windows pueda controlar los OC paso a paso o trasformar el computador como servidor y sus dominio se lo agradecería. Venezuela 02-03-2007. rmoh2021@hotmail.com Maurise.
:-)