BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

montar PC

BocaDePez

que pasos sigo?

primero fuente de alimentacion a la caja. luego placa base. luego procesador y ram y disco duro.

o el procesador lo pongo a la placa base antes de poner la placa en la caja?

es importante la pulsera esa antiestatica? porque no tengo, joderé algo?

Serakon

Antes de tocar algo simplemente toca algo de metal para descargarte.

🗨️ 3
BocaDePez

ok. en que orden lo monto?

🗨️ 2
Serakon

Como has dicho, mas o menos es sencillo no se si los procesadores de ahora tendran pines como antes asi que ten cuidado cuando lo manipules si quieres tambien puedes ponerte guantes de latex.

Hazlo tranquilamente.

Aunq igual te respondi tarde XD.

🗨️ 1
BocaDePez

ya lo tengo montado y funcionando como un tiro.

gracias de todas formas

BocaDePez

Llévalo a un profesional. En su defecto, a un amigo que entienda.

Si te estás haciendo esas preguntas, es que no estás preparado para montar un PC. Es como armar un coche desde cero y preguntar si el motor va delante o detrás.

Pero bueno, si es algún Pentium IV o Athlon XP que te han dejado para que trastees y vayas aprendiendo: lo de la fuente es un poco a gusto de cada uno y de lo holgado del espacio disponible. Generalmente, se suele montar el micro (con su disipador) y la RAM en la placa base, fuera de la caja. Luego se introduce el "pack placa-micro-RAM" en la caja y se va montando todo lo demás.

🗨️ 7
BocaDePez

¿Pentium 4? ¿Athlon XP? ¡Pero para qué vas a torturar al chico con exhumaciones de cadáveres del siglo pasado!

🗨️ 1
BocaDePez

Yo nunca dejaría a un aprendiz montar un equipo perfectamente útil (cualquier Intel Core, por ejemplo), a no ser que me sobrara el dinero.

BocaDePez

asi lo haré.

no creo que haga falta saber mogollon para montarlo. solo queria saber el orden en que se hace.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya nos contarás. Suerte.

acesar

hay muchos vídeos y tutoriales en internet con solo poner montar pc, y si especificas el procesador mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para la gente que llevamos decenas de equipos tras nuestras espaldas, resultan no menos curiosas las preguntas, puesto que no hay reglas preestablecidas y cada cual se hace las suyas.

Muchas veces la estrategia a seguir viene determinada por la forma y tamaño de la caja y la facilidad o dificultad de poder maniobrar dentro de ella.

El procesador puede ponerse perfectamente colocado en su zócalo ZIF y sin disipador, antes de atornillar la placa a la caja. Como decía, la libertad de movimiento posterior es la que nos aconsejaría decidir si ponemos el disipador antes de atornillar la placa, pero eso lo vas a ver tú enseguida dependiendo también del tamaño del disipador, que a veces son monstruos gigantescos. En ocasiones con el disipador montado es muy complicado poner los 8 tornillos de la placa, y en otras ocasiones con la placa montada es complicado tener hueco con los receptáculos de los discos duros cortándote la mano.

Está claro que cuanto más cara y mejor sea la caja, más facilidades vamos a tener. Hay cajas maravillosas con gestión de cableado, apertura posterior, dobles bandejas y otras virguerías... que te suben la caja a 100 ó 150 euros, pero que se notan cuando tienes la suerte de enfrentarte a una de ellas.

La fuente de alimentación normalmente es lo último en poner, porque también son monstruos con los que lidiar. Si tienes la desgracia de poner una fuente barata que no sea modular pura (las modulares mixtas son aquellas que traen fijas la manguera principal de 24 cables y los 4+4 de alimentación del procesador, siendo desconectables el resto de mangueras) pues se puede convertir en una pesadilla redirigir cada cable por los huecos de forma que no moleste el flujo del aire.

Si tienes alguna duda en especial...

🗨️ 35
BocaDePez

asi lo hare. poner procesador, ram en la placa y luego ponerla en la caja. y finalmente poner la fuente y grabador DVD y disco duro.

gracias

🗨️ 34
soulreaver

en el micro te tienes que fijar en una esquina las rams si son dos modulos los pones en las ranuras de color para que vayan dual channel.

un saludo

🗨️ 33
BocaDePez

ya he montado el PC. casi OK.

la RAM en las ranuras de color, segun CPU-Z tengo dual channel.

he instalado dos modulos de 4GB. porque windows7 64 bits me dice 6GB y pico disponible? se supone que 32bits solo reconoce hasta 3GB. pero 64bits no tiene limite.

y las memorias son a 2133MHz, pero en CPU-Z me dice 800MHz. son PC3-17000 y pone PC3-12000 (creo que 12000 ó 13000, pero vamos, que es un numero menor que 17000).

tengo que cambiar algo en la BIOS para que la RAM vaya mas rapido?

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez