BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

montar una particion ntfs desde red hat 7.2

tupolev

Ante todo debo decir que no tengo ni repajolera idea de Linux...no sus riais eh? xD :-P

A ver...tengo en un disco duro el red hat 7.2, mas o menos completo (por si el problema son la falta de extensiones o algo :P)...y en el otro, varias particiones, de las que una (la del sistema XP) es NTFS.

Pues bien, con Mandrake 7.0 y 8.0 ,(supongo q esto va por el kernel, no por la distro, pero por si os sirve de algo, q yo no me acuerdo de la version de los kernels xD), podía montar esa partición ntfs sin problemas de ninguna clase.
Sin embargo, con Red Hat 7.2, mount me dice que el kernel no soporta ntfs :-?

Los kernel de una misma versión varían de una distro a otra?
Tenía entendido que RH 7.2 era más o menos la equivalente en versión a Mandrake 8.0 (mas o menos xD). como es posible que un kernel anterior soporte ntfs y uno más nuevo no lo haga? Hay alguna alternativa?

Estoy quemao con esto xD espero que podais ayudarme ;)

Gracias de antemano. Tupolev

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Los nucleos pueden ser totalmnt distintos dependiendo de como lo hayan compilado. Generalmnt, los nucleos q las distros
llevan por defecto tienen casi todos los modulos compilados. Asi q:
- Vete a /lib/modules/version_de_nucleo/kernel/fs/ntfs (en mi caso /lib/modules/2.4.18/kernel/fs/ntfs)
Si es un nucleo 2.2.x creo q es /lib/modules/fs. Si no lo encuentras cotillea por esos directorios.

- Haz insmod ntfs.o (siendo root). Te saldra algo similar a:
VaLKyR:/lib/modules/2.4.18/kernel/fs/ntfs# insmod ntfs.o
NTFS driver v1.1.22 [Flags: R/O MODULE]

Ya puedes montar la particion sin problemas, pero recuerda q se montara solo con permisos de lectura.

Si tu nucleo no trae el modulo compilado, q no es lo normal, vas a tener q compilar un nuevo nucleo.

Saludos.

🗨️ 4
tupolev

q habria que hacer para poder tener acceso r/w ?

gracias. tupolev

🗨️ 3
MaX

El soporte de ntfs en linux anda un poco delicado, pues leer, lee perfectamnt las particiones ntfs, pero al escribir... se las puede cargar.
Para tener acceso a la escritura tienes q compilar el nucleo (eso si q no hay otra forma), pues la opcion de escritura se incluye dentro del nucleo ("built-in"), no se puede compilar como modulo.

De hecho, mira lo q pone en el "make menuconfig" a la hora de compilar:

NTFS file system support (read only)
[ ] NTFS write support (DANGEROUS)

y en la ayuda del NTFS write support, te pone todo esto:

If you say Y here, you will (maybe) be able to write to NTFS file
systems as well as read from them. The read-write support in NTFS
is far from being complete and is not well tested. If you say Y
here, back up your NTFS volume first, since it will probably get
damaged. Also, download the Linux-NTFS project distribution from
Sourceforge at and always run the
included ntfsfix utility after writing to an NTFS partition from Linux to fix some of the damage done by the driver. [... ]

Please note that write support is limited to Windows NT4 and earlier versions.
If unsure, say N.

Yo te puedo decir, q lo hice una vez, y me cargue la particion xD. Eso si, no sabia lo del proyecto Linux-NTFS y no lo probe :\

Si te animas a compilar, en www.insflug.org tienes el howto traducido.
Yo te recomendaria q hicieras una particion vfat si lo q quieres es tener compartida cierta informacion en ambos sistemas.

Saludos.

🗨️ 2
tupolev

mi intencion era la de no tener que migrar todas las bases de datos y estructura de archivos del IIS con el q pruebo mis tonteridas php :P, accediendo a el desde linux :) pero visto el riesgo...creo que me conformare con poder leer de ntfs, si xD

De todos modos muchas gracias por la info...voy a ver si saco algo en claro :-D

saludos. tupolev.

🗨️ 1
MaX
MaX