BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Montar ordenador sobre 200 euros ¿ Cual de estas configuraciones es mejor?

Inon

Uso bastante el ordenador. Pero básicamente lo quiero para forear, ver paginas Web, Yotube, meter fotos, descargas, es decir, ocio/Multimedia.. Exigencia bajo.

Juegos:_ Ninguno.. ¿ Cuenta mundijuegos?

Usare de momento mi disco actual, tengo ratón, y teclado y monitor

Opción 1

Msi A320M PRO-VD/S 50 euros

AMD Ryzen 3 2200G BOX 92 euros

Crucial DDR4 2400MHz 4GB CL17 38 euros ( Debería tener mas frecuenta para ser AMD) Supongo que irá bien

Talius Dakota Negra + 500W 25 euros ( Si es muy mala) Pienso cambiar próximos meses

Total 205 euros

Opción 2

CPU Intel Pentium Gold G5400 54 euros

Msi H310M PRO-VDH

Crucial DDR4 2400MHz 4GB CL17 38 euros

Talius Dakota Negra + 500W 25 euros

Total 178 euros

BocaDePez
2

Ryzen 3 mejor que ese Pentium.

🗨️ 4
Inon

Si por que tiene 4 nucleos.. No se si le voy a sacar provecho, supongo que envejecerá mas tarde. Y tiene mejores gráficos aunque el Pentium tiene hd630

🗨️ 3
mceds

Yo estoy con un Ryzen 1300 y a los cuatro núcleos se les saca bastante rendimiento (tengo el gráfico de consumo siempre a la vista). Los desarrolladores de software se han puesto bastante las pilas con el soporte multiprocesador.

🗨️ 2
Inon

Una pregunta ¿ Por que dicen que para ofimática es mejor este AMD aunque sea parecido al intel 3 8100?

Hablan de multitarea y cosas domesticas

🗨️ 1
mceds
mceds
sjlopezb

Mejor que uses la 2ª opción. Te va a reportar mucho mejor en todo. Pero...es mejor que vayas por un i5, si es que te convalida para más y mejor. NO vayas para menos. Es mejor.

BocaDePez

Supongo que reciclaras la caja antigua.

Puestos ya, para gastar 25 euros en una fuente malilla, ¿Por qué no aprovechas la vieja que tienes? Te ahorras los 25 a futuro.

De las dos me quedo con Amd, salvo que vayas a usar Linux que entonces que quedó con la Intel más barata.

🗨️ 3
mceds
1

Desactivando los C-States en la BIOS, un Ryzen va sin problemas con Linux.

🗨️ 2
BocaDePez

Personalmente siempre encuentro problemas con AMD y Linux que nunca tengo con Intel.

Aunque la relación calidad precio en general siempre prefiero AMD. Me gusta mucho más su arquitectura y en general durán más placas y procesadores, por no hablar de que suelen facilitar la retrocompatibilidad y no cambian micros y placas casi cada año. Su pega suele ser que gastan más energía casi siempre.

Es como las tarjetas de red con realtek, cuando pinta dan por el culo en Linux, muy a menudo. Con una intel nunca.

🗨️ 1
mceds

(Continuamos el off-topic): pásame, por favor, enlaces a esos problemas. Pero con (Ry)Zen; la arquitectura anterior, la de los nombres de maquinaria de obra, no me interesa.

BocaDePez

Píllate un Chromebook.

Jomainbe

El Ryzen 3, sin duda. Te va a dar más potencia si en algún momento puntual se la pides y como tú mismo dices envejecerá más tarde.

🗨️ 1
Inon

Y la posibilidad de ampliar en el futuro, dicen que AMD AM4 le queda mucho de vida

BocaDePez

El de AMD. Cuatro núcleos los utilizas con cualquier cosa. Mirando el Maps en 3D mientras tienes el YouTube de fondo con música.

🗨️ 2
Inon

Es cierto, aunque cualquier Pentium o intel 3 antiguos te lo hacen sin problemas

🗨️ 1
Jomainbe

Pues aclarate 😀

BocaDePez

Mucho mejor Intel que AMD siempre que sea posible. No escatimes en estas cosas que luego te arrepientes.