BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un ordenador para juegos

BocaDePez

Hola a todos

Antes de realizar la consulta he revisado en los diferentes apartados de la pagina para ver si el tema habia sido tratado anteriormente, aunque sin exito. Si hubiese un tema similar pido disculpas por duplicarlo o bien si este no es el foro adecuado.

Estoy en pleno proceso de instalacion de un cyber (ayyy!!, que dolor) y uno de los servicios que se ofreceran es un area de gaming. Me estoy volviendo loco en cuanto a las configuraciones de los ordenadores para juegos con toda la variedad de placas, procesadores, tarjetas graficas, etc (hoy casi reviento el firefox con todas las pestañas abiertas en paginas de comparativas).... Aqui, entiendo, las configuraciones son fundamentales para dar un buen servicio, mas que en la simple conexion a internet

Seria alguien tan amable de echarme una mano con una configuracion equilibrada para correr los juegos (basicamente los de VALVE)? No quisiera gastar mas de 900 euros (unos 1200 US$) por ordenador y los componentes los compro en USA, con lo cual saldran mas economicos

Un saludo cordial a todos y gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hardmetal

placa base gigabyte k8nf-9
micro cualquiera de los athlon 64 sk939.
tarjeta de video ati x700 o gf 6600, o superiores
un disco duro sata ( no estaria mal un wd raptor pero son carillos, son de lo mejor para juegos pero caros).
sonido. esta integrado en placa.
tarjeta de red:integrada en placa.
ram: 1 o 2 gb de ram kingston.
lo demas segun gusto.

Althor

Tampoco te pases , ese esta cojonudo para un equipo propio pero para un ciber es excesivo. Yo creo q basta con un amd 2500, placa Abit NF7, asus A7N8X-X o epox 8RDA3i (personalmente prefiero la Epox pero son chungas de encontrar) , disco de 60 (tal como están los S-ata vs los ata133 casi te va a dar igual uno q otro), 1024 de ram (incluso con 512 valdria pero por si acaso...), gráfica Radeon 9600XT o si prefieres Nvidia una 5700FX (te recomiendo Radeon porq en un ciber el CS tiene mucho tiron y Ati con el HL2 va algo mejor). Los equipos no serán de lo mas punteros pero te van a salir económicos y te aseguro q van a mover con soltura cualquier juego actual. A mi novia le monte un equipo con una 9600 128mb, un amd 1500 y 512 de ram 266 y soy capaz de mover el HL2 a 1024x768 y todo al medio a unos 25 fps constantes.

🗨️ 3
hardmetal

si te fijas en el precio de los componentes esta bajo el parametro de precio que pidio.
mas varato incluso creo.
porque segun una compañia de venta de hard conocida ( no dire el nombre).
el precio seria
placa 100 eu
micro basico 132eu
ram 54 eur modulo de 512.
tarjeta de video 175/200.
los hd de 200 ide 100eu.
un hd sata wd 160eu.
mas o menos entre los 615 y los 750eu.
si quieres vestia a tope.
seria solo cambiar el micro.
sin cambiar de micro y con 2gb de ram saldria por unos 648 sin contar con carcasa y demas, que por cierto si es para gamer una caja como esta almacendeinformatica.com/tienda/product_…3866159400f, no vale mucho y la reputacion visual es brutal.

🗨️ 2
Althor

Si, si no lo dudo, pero me parece excesivo para un ciber. De todas formas al precio de cada equipo habrá q añadirle el precio de la licencia güindows, monitor, teclado, altavoces (o cascos...). El equipo q comentas tu está cojonudo pero tampoco es necesario tanto y si monta un ciber supongo q será para ganar el máximo de pelas con las mínimas inversiones, xD. De todas formas si no hay mucha diferencia de precio (no miro precios desde hace mucho...) igual si te compensa gastarte algo más (quien sabe cuales serán los requerimientos del futuro...)

🗨️ 1
hardmetal

por el precio que marca y lo que cuestan los monitores y las licencias de win, con 900 euros se consiguen cosas muy buenas teniando en cuenta que es para ciber por lo que muchas cosas sobrarian como lectores de cd y demas.
lo que le sangraran mucho mas es por las licencias de los juegos.

BocaDePez

Hola de nuevo

Muchas gracias por las respuestas y la colaboracion. Estoy tomando las referencias que me habeis ido dando y haciendo el presupuesto, en cuanto lo tenga lo pongo para que esteis informados asi como de cualquier duda que pueda surgirme.

Un saludo cordial a todos y reitero el agradecimiento

BocaDePez

Hola

Con las referencias que me disteis y alguna que he visto en la busqueda he hecho las siguiente configuraciones

Configuracion 1

Gygabite K8NF-9 117 US$

AMD ATHLON 64 3000 + 151 US$
Core: Winchester
Operating Frequency: 1.8GHz
FSB: Integrated into Chip
Cache: L1/64K+64K; L2/ 512KB
Voltage: 1.5V
Process: 90 nm
Socket: Socket 939

ATI RADEON 9550 139 US$

RAM CORSAIR VALUE SELECT 512 78 US$

DISCO WESTERN DIGITAL 80 7200 60 US$

TOTAL 545 US$, unos 419 euros (si lo subo a 1GB de ram y le cambio la ATI 9550 por una 9600X serian unos 508 euros)

Configuracion 2

EPoX "EP-8KDA3+" 104 US$
Supported CPU: AMD Athlon64 Processors
Chipset: nVIDIA nForce3 250Gb
FSB: 800MHz (Hyper-Transport)
RAM: 3x DIMM for DDR400/333/266 Max 3GB
IDE: 2x ATA 133 up to 4 Devices
Slots: 1x AGP 8X/4X(1.5V), 6x PCI
Ports: 2xPS/2,1xLPT,1xCOM,SPDIF Out,1xLAN,8xUSB2.0(Rear 4),Audio Ports
Onboard Audio: Realtek ALC850 8-Channel Codec
Onboard LAN: Gigabit Ethernet
Onboard SATA/RAID: 2 by nForce3 250Gb, 4 by Sil3114 w/ RAID 0/1/10
Form Factor: ATX

AMD ATHLON 64 3000 + 146 US$
Core: Newcastle
Operating Frequency: 2GHz
FSB: Integrated into Chip
Cache: L1/64K+64K; L2/512K
Voltage: 1.5V
Process: 0.13 Micron
Socket: Socket 754

Los otros componentes quedarian igual, con lo que haria un total de 405 euros o 493 con + ram y distinta tarjeta.

Me han llamado mucho la atencion estas placas

DFI "LANPARTY UT nF3 250Gb 102 US$ (unos 72 euros)
ASUS A7N8X-E Deluxe 91 US$

Si a las anteriores configuraciones les añado otros componentes (lector CD, pantalla etc) creo que estoy en presupuesto, incluso podria rebajarlo con configuraciones mas bajas

Un saludo a todos y gracias por la atencion

🗨️ 3
hardmetal

yo optaria por placas que integren chipset de nvidia, y aser posible los mejores como el nforce.
en cuanto a la ram, yo no me complicaria cojiendo una de corsair, si bien el rendimiento es superior no lo es tanto, si no lo quieres para juego extremo, con una kingston tienes mas que suficiente.
una cosa que tendrias que mirar muy en serio a la hora de cojer la placa es el calor que genera y como se evacua este, ya que en estas maquinas es el mayor problema.
por cierto gusto la caja que te dije??.
se me olvidaba si quieres cambiar a la placa cada cierto tiempo de micro yo optaria por el sk939 y por eso mismo tambien optaria por placas que soporten pci express o sli.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola Hardmetal

La caja muy chula, habra que ponerla entre las opciones (habia visto unas de Thermaltake y de Spire muy majas, aunque algo subidas de precio para lo que necesito). La ram de Corsair es una de las opciones posibles y donde he tomado los precios estaba a mejor precio que la kingston a "igualdad" de prestaciones.

Yo voy a seguir mirando posibildades y cualquier duda os hago saber

Un saludo cordial a todos

🗨️ 1
hardmetal

si lo que deseas es rendimiento prueva con una geil,que ademas tienen disipador integrado, cosa muy practica.
a por cierto pasate por thermalrock. que igual te gustan
ya ques una subsidiaria de thermaltake.

BocaDePez

8-) Hola ,tengo un ciber cafe y ordenadores con pentium 4 celeron 2400 mhz ,placas Qdi platinix ,vga Ge force 128mb,
512mb Ram ,disco 80gb , y me van todos los juegos on line ,
steam ,warcraft tft ,gta vice city ,en red local ,etc ...
Claro que ahora ya ha salido el Pentium 4 a 64bit y con 2G de cache, creo que lo importante es tener una buena configuración pero la grafica es lo más importante pa los juegos ,también acostumbrar a los jugadores a jugar a juegos como el Diablo II ,o el warcraft que no necesitan tanto hardware y una buena conexion adsl 2mb o 4 mb y va que chuta.

David "El Vampiro".