BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar OpenMediaVault y Pi-hole en un docker

Solospam

Tengo una Raspberry Pi 4 con OpenMediaVault instalado, quisiera aprovechar más el cacharro y meterle Pi-hole.

He intentado usar Pi-hole desde un container de dockers pero sin éxito.

He leído por ahí que son productos incompatibles entre si, al menos hace un tiempo.

Quisiera saber si alguno de vosotros ha conseguido instalar los dos programas simultáneamente o si es imposible y tengo que abandonar la intencionalidad.

Si alguno ha montado el Pi-hole en un docker con éxito también me podría valer.

Hulk Spain
1

Buenas!

Yo también lo intenté, y sinceramente, pasé de OMV. Me gusta mucho más Portainer para gestinar docker directamente. Pi-hole + Wireguard instalados en la RPi4 y mano de santo.

Un saludo.

vukits

Mi aportación más bien teórica:

hay varias tecnologías de containerizar en GNU/Linux …

la más limpia es Linux containers (lxc) … y luego está un serio competidor de Docker, que es Podman (que además es comaptible con OCI)…, etc,etc.

A modo de ejemplo, ejecutar pi-hole en Podman

No te recomiendo en absoluto casarte con Docker… más que nada , porque hoy en día lo minimo minimo es kubernetes,,,,

Solospam
1

Buenas tardes,

Después de varios días probando y comprobando he conseguido instalar pi-hole, open media vault y pivpn en la misma raspberry, la tarea no es sencilla ya que a priori los procesos se pisan.

El orden en el que he encontrado estabilidad fue

  1. Pi.hole: instalar pi-hole y luego cambiar el puerto de acceso según informaticamateur.blogspot.com/2018/05/p…e-y-omv.html
  2. Open media vault: instalar OMV
  3. PiVPN: instalar wireguard desde PiVPN

Saludos!

🗨️ 5
vukits

es buen enfoque ;)

🗨️ 4
Solospam
1

La única forma que encontré de que el OMV no crasheara, entre el OMV y el pi-hole deben compartir algo más que el php y por eso si tienes uno no puedes tener el otro en teoría…

Solospam

Una duda @vukits, es posible hacer un script que se ejecute cada hora por ejemplo con el comando pihole enable

Es que a veces cuando lo compruebo esta offline y tengo que entrar en cockpit desde el movil para levantarlo…

Saludos

🗨️ 2
vukits
1

a ver, la manera chapucera, pero que funciona, es cronificarlo p.e. cada 5 o 10 minutos… (darle a 'start')

la manera buena, buena, es decirle a systemd que levante el servicio que está caído…

pero vamos, con el primer método, vas sobrado

🗨️ 1