BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un nuevo Ciber

StreaK

Hola, estoy en pleno proyecto para montar un ciber, de momento solo estoy probando posibilidades, probando demos para ver si es viable o no. Estoy probando el cibercontrol pro 5 y no se si es el más adecuado, la verdad es que me satura con tantas cosas... De momento ni tengo pensado que servicios voy a poder dar, supongo que los tipicos de momento (conexion internet, juegos, impresión, escaneado, juegos en red,...), por ahora me centro en la cuestión informática. Tengo algunas preguntas:
Qué equipos me recomendáis?
Qué SO?
Es necesario un dominio?
Qué programas me hacen falta?
Se usan imágenes para restaurar SOs? Antivirus?
Consejos y sugerencias?
Espero que me echeis un cable!!!
Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
StreaK

Buenas, sigo a la espera de ayuda ok?

🗨️ 1
micibercafe

Hola Streak; desde mi experiencia como propietario de un cibercafé mi recomendación es que antes de pensar en las caracteristicas del equipo, pienses y hagas un analisis de tu mercado, que definas bien tu nicho de mercado, analiza quienes serán en su mayoria tus clientes... serán estudiantes?... turistas?... visitantes de una plaza comercial?... serán gamers? en fin.. define muy bien quienes ocuparán tus maquinas y en función de eso puedes hacer tu elección, no es lo mismo el equipo que requiere un estudiante para utilizar suites de ofimatica que el que necesitará un gamer, al darles un equipo acorde a sus necesidades estarás satisfaciendolos y por lo tanto los harás clientes asiduos a tu negocio.

Espero haberte ayudado en algo, de cualquier forma sigo a tus oredenes para las dudas; aprovecho presentarme y ponerme a sus ordenes y espero aprender mucho de ustedes.

BocaDePez

hola a todos tengo un problema no se como harle para que mi caramara se vea ya la instale pero no manda imagen y ya le intente de todo pero no se puede que me recomiendan hacer

🗨️ 1
BocaDePez

yo te recomendaria ke llames a un tecnico

gcanoca

Qué equipos me recomendáis?
Pues depende si vas a poner juegos además de internet, es evidente que sólo para internet no te hará falta mucho equipo, pero si es para juegos sí que tendrás que mirar algo mejor.

Qué SO?
Windows XP Home SP2

Es necesario un dominio?
Si no tienes mucha idea, todavía no te plantees el tema del dominio.

Qué programas me hacen falta?
Hay muchos gratuítos, de uso libre, que puedes instalar en el ciber: Openoffice, Xnview, Acrobat Reader... etc...

Se usan imágenes para restaurar SOs? Antivirus?
Nada de antivirus en los pcs clientes, van a saturar el equipo sin necesidad, lo mejor es invertir en un software de recuperación. Nosotros en nuestros cibers montamos el Rollback y va genial... reinicias y todo como nuevo en unos segundos.

Consejos y sugerencias?
Las que necesites. Sigue preguntando!

🗨️ 3
BocaDePez

Cuidado con los programas "gratuitos", muchos de esos no se pueden usar más allá del ámbito doméstico, hay que mirar las licencias de uso; por ejemplo el Xnview, no es gratuito para una organización con ánimo de lucro como un cíber, pero sí para usarlo en casa.

🗨️ 2
gcanoca

Tienes razón, pero también dependerá de cómo se entienda el ánimo de lucro.

Normalmente con cada uno de los programadores de estos soft gratuítos ya hemos hablado y tenemos permiso para su instalación, incluídos juegos como el Trackmanía Nations, Lineage 2 y Guild Wars que en teoría no se pueden instalar en un ciber (según su EULA).

Y siempre será mejor poner esos "gratuítos" que poner un Photoshop o un Corel como tienen muchos.

BocaDePez
BocaDePez

opinion de un propietrio:
SO, win 98, con este sistema los juegos funcionan mejor que en XP pero los servicios, webcam, chat, actualizaciones, ect mas dificultoso.
PC: si quieres aprovechar los ultimos juegos (no te aconsejo) te tienes que gastar un dineral en la compra de equipos, mejor unos PC normales 2.4 - 2.6 con 512 MRam y una buena TGrafica de minimo 128 mry
Control: el programa cibercontrol es muy bueno lo estamos utilizando y ademas te dan asistencia tecnica.
Servicios: puedes poner muchos servicios adicionales (depende de ti)
WEB: necesitas dominio y hosting para registrar tu ciber y darle de conocer
espero haber podido ser te util
para mas informacion:
arash@radicalbits.com
www.radicalbits.com

🗨️ 1
BocaDePez

Eres la leche tio, que radical windows98 nada más y nada menos. Es decir var a confiar la seguridad del cyber y la del propio usuario a un sistema obsoleto y sin actualizaciones.

Me dirás que lo capas con el cortafuego y demás, pero por decirte meter messenger live 8 en windows 98 lo veo muy chungo más que nada con el control activex de internet explorer que no lo soporta.

Antivirus para windows 98 si haber las hayla.. pero.. no son menos eficaces pero a la hora de detectar malwares, spywares, codigo malicioso y demás se portan muy mal.

Algo muyyyy importante mucha gente hoy en día usa Pendrivers o lapices usb, cámaras y demás. ¿Me puedes explicar como le das soporte?

En fins no voy a seguir sacando incopatibilidades porque sería absurdo. Windows 98 como workstation lo aceptamos pa que no lleves el scatergories.

Yo creo que a windows 98 hoy en día más que un uso domestico básico u ofimatico lo lleva claro.

Que si bien se me ocurre muchas aplicaciones utiles para un windows 98 pero para un cyber me da que no.

Espero que haya servidor de ayuda. No intento ofender a nadie, pero como consultor ganarte la vida chungo. Y eso de garantia de por vida en redes.. me parece el slogan de.. Ovislink ( o iva perfecto o fallaban más que una escopeta de feria ).

Pues eso ahí queda.

BocaDePez

Hola a todos, tengo en proyecto montar un cyberpub, a continuacion os expongo las dudas que me asaltan:
_Permisos y licencias?
_Coste de esas licencias?
_Licencias de sistemas operativos?
_Licencias de Juegos CS-WOW, etc.
_Utilidad de un servidor.
_Servidor (DELL, etc) o un PC de altas prestraciones.
_Proxy y que restringir en la navegacion.
_Impresora de uso publico?
_Videoconsola para uso publico y gratuito. Hay que pagar algo por su uso?
_Pagar licencia de uso por I-cafe o usar alguno gratuito?

En principio las dudas mas grandes son esas, bueno y alguien que tenga un cyber funcionando, cuanto se puede facturar al mes +ó- con 10 ordenadores.

Muchisimas gracias!! Cuando lo monte os comentare mis experiencias en este negocio.

-Ciao-

BocaDePez

Tengo un pequeño Ciber en una ciudad del sur de Chile
lo 1ro. es lo 1ro. Quien te va a administrar el negocio ?
sabes formatear un disco duro ? configurar un router ?
usar el norton ghost, el deep frezer, arreglar pequeños y grandes desperfectos ? Si ? No ?. Entonces el que va a ganar plata contigo es el que te va arreglar todos los días tus problemas, ya que a diario hay problemas. saludos desde Parral VII region Chile. Mechudo.

BocaDePez

EN lugar de cybercontrol o cualquier otro, os sugiero PCControl que ademas les permite bloquear PlayStation y Xbox. Tienen una demo en usuarios.arnet.com.ar/sculco6

StreaK

xD

🗨️ 1
BocaDePez

q

BocaDePez

mira amigo no se si sera tarde mi comentario pero yo le doy manteniemiento a mi ciber y lo llevo de maravilla con varios programas basicos si quieres mas informacion escribeme a diabolik_x1@hotmail.com y ahy te mando lo que ocupes para tu cafe ya que el mio funciona rapido y es muy efectivo como lo monte despues de haber trabajado en varios adquiri mucha experiencia y te puedo ayudar a configurar toda tu ret porel msn para que le saques el mejor provecho

BocaDePez

SALUDOS A TODOS, TENGO LA INTENCION DE MONTAR UN CIBER CAFE PERO TENGO LA DUDA DE SI CON WINDOWS XP HOME EDITION ES SUFICIENTE Y ADEMAS SI NO EXISTEN CLAUSULAS EN EL CONTRATO DE LICENCIA PARA UTILIZARLO CON FINES DE LUCRO. GRACIAS POR SU ATENCION.

BocaDePez

quiero montar un ciber pero quiero saber mas o menos cuanto dinero tengo que invertir poniendo como espesificaciones 15 maquinas el hut un ruter y si puede funcionar un ciber con el sistema linux y si es sierto que no tener problemas con las licencias con este sistema

goodp28

Mirá si vas a pagar por una licencia del cybercontrol común que todos usan (la mitad de piratones nomás) y la otra mitad x que ya lo conocía.... ¿Por qué pagar una licencia donde solo te dán el cybercontrol?....

Yo ya lo había recomendado aca y es lo que yo uso en mi cyber que la verdad nos trajo un éxito enorme (lástima que nos quedó chico el local pero ya estamos pensando en mudarnos a unos mas grande x que nos ahogamos de gente y estamos limitados a la cantidad de PCs por tener solamente 1 baño :( )

filjate que el servidor de flulpycrea tiene de todo y es 100 veces mas seguro para que no te cague ningún empleado.

eso lo encontrás en www.cyberflulpycrea.com.ar y sale 2 mangos la licencia.

🗨️ 2
BocaDePez

HOLA MI NOMBRE ES JESÚS RODRÍGUEZ Y QUIERO INICIAR MI PROPIO NEGOCIO CON UN CIBER PAPELERÍA EN UN LUGAR MUY VISITADO DE LA ISLA DE MARGARITA, ¿QUE ME RECOMIENDAS?

🗨️ 1
goodp28

Eso lo tenés que ver de acuerdo al tipo de público al que vas a apuntar.... ¿Ya hiciste algún estudio de relevamiento previo?... contactame en goodp28@hotmail.com ... y mas o menos cuando esté conectado charlamos un poco.

Para el resto, muchos creen que es soplar y hacer botella, y muchos se tiran de cabeza sin haber hecho un solo estudio de rentabilidad, de oferta vs demanda, ni de proyección económico a largo plazo.... se gastan sus ahorros y después no los recuperan....

¿Por qué?, porque en el momento de decidir montar uno, no sabían que hay muchos gastos fijos que luego se darán cuenta de que existen. Y eso es solamente uno de los tantos temas que hay que preveer.

En cuanto tiempo el que planea montar un cyber piensa en recuperar la inversión inicial (pero ojo, contando los ingresos NETOS sobrantes después de los gastos para vivir) de modo de tener recuperado la misma cantidad de ahorros y sin deudas tal cual como en el punto de partida!

Un cyber se puede convertir en una pesadilla desde el punto de vista de la rentabilidad si no se lo hace BIEN....

Saludos!.

BocaDePez

Despues de seguir informándme por Internet, respecto a instalar un cyber, aún sigo con muchas dudas. Hay muchísimos temas que hay que tener en cuenta antes de tomar la desción. Sé que hay que invertir para luego entrar a ganar; ahora el tema es en cuánto tiempo uno recuperará la inversión. Normal como en todo negocio. Es muy difícil saberlo. Pero supongo que informándote bien, asesorándote y seguir recogiendo comentarios, como que tipo de PCs y con qué características, hacia que público apuntarás, que servicios brindarás, que tipo de dispositivos tanto hardwares y softwares necesitarás, pues hay miles en la vuelta. Al cliente lo tienes que tener siempre contento, no puedes fallar, si quieres que tu Cyber funcione. Eso es claríasimo. Estará en la creatividad de cada uno. Y he podido sacar en conclusion que la entrada principal será el servicio de CAFETERIA, sin dudas. Saludos a todos los y mucha suerte para los que vamos a intentarlo.

BocaDePez

ESTOY HACION UN PROYECTO DE INVERSIO PARA MONTAR UN CIBER CAFE DAME UN CASO PRACTICO COMO SE DEBE HACER

marinuska

Hola, he leído todos sus comentarios, respuestas y preguntas y me han servido, pero tengo algunas preguntas extras.

Estoy contemplando convertir una Papelería en una especie de Office Center en donde sólo se dará el servicio de copias, impresiones, escaner, artículos de cómputo y oficina, sin embargo, aunque el local es pequeño, estoy interesada en poner una sección de cyber café con únicamente 3 computadoras y una cuarta que servirá como servidor.

He visto que casi todos sus negocios serán o son de 6 computadoras para arriba. Así que el hecho de que yo únicamente tuviera 3 resultaría más fácil para administrarlas pero no sé que tan prudente sería puesto que la Papelería ya tiene clientela de aproximadamente 35 años por lo que toda la zona nos conoce y creo que el empezar con 3 computadoras talvez podría saturarse.

También, respecto a las licencias del OS, estoy pensando en comprar computadoras armadas y esas ya traen software pero no sé si eso sirve para sustentar que tienes una licencia para el uso lucrativo del software, creo que no, ¿estoy en lo correcto?

Otra situación es que aunque he montado redes para computadoras de oficina, no sé que tan distinto sería el hacerlo con 4 computadoras para un cyber.

Respecto al software que me permitirá gestionar el control de las computadoras así como el que servirá para contar el tiempo de uso de la computadora, estoy muy desorientada, he visto muchos sitios que hablan de estos software y me enredé. Así que para que mi pregunta sea clara:

¿Qué software necesito, es más económico y es mejor para controlar las demás computadoras?

¿El software que controle a las demás computadoras ya será montado como un servidor o primero tengo que montar el servidor y después el software?

¿El software para correr el tiempo de uso de la computadora está contemplado dentro del primero que menciono o es uno a parte y diferente?

¿Cuánto cuesta la licencia de Windows XP para montar el cyber, tomando en cuenta que serían 4 computadoras?

Agradecería que alguien que, de preferencia tenga un cyber, me pueda orientar.

Como dato extra y para que se den una idea más clara, mi establecimiento está ubicado en México, DF, en el área centro-sur.

Gracias por su ayuda.

🗨️ 5
goodp28

Mirá en cuanto al costo de las licencias, todo depende del pais y el mercado interno de cada pais. Hay precios internacionales pero puertas adentro de los mercados ya todo se encarece.... lo mejor es preguntar directamente a Microsoft y hacer la compra de licencias directamente al representante oficial que haya en el pais.

Después está el tema de ¿Por qué todos los Cyber-Cafés tienen mínimo 6 maquinas?.... bueno, eso tiene que ver ya con la rentabilidad vs costos fijos.... y si el cyber es la actividad primaria o nó.

Sinceramente en mi país, el punto de equilibrio mínimo necesario son 10 máquinas para que el negocio se sostenga y deje 1 sueldo mínimo.... a un precio competitivo.

¿Es mas fácil administrar 3 máquinas en vez de 6?...... la respuesta es NO!. si tienes el espacio para 6 máquinas, deberías poner 6, y aún con 6, por lo que contás, se te vá a saturar igual. Pero como en todo cyber, son horas de demanda pico, pasa en los cybers de 10, 20 y 50 PCs, hay horas PICO que son imparables.

La razón es que tener 3 máquina o 6, requiere de los mismos cuidados y se aplica la misma mecánica de administración.

En cuanto a el uso de las redes.... Sí, un cyber genera mayor volumen de tráfico, sobre todo por el auge del video streaming aka YOUTUBE.COM

Si tienes una vieja red de oficina de 10mbps con HUBs en vez de SWITCHs, será totalmente obsoleta.

Para un cyber, lo mínimo es 100mbps FULL DUPLEX hasta el router ADSL o lo que tengas.

Lo de poner un servidor o no, depende de sí vas a permitir que los clientes guarden archivos en un espacio común de la red. Sino, cualquier computadora añeja puede hacer de CyberControl, no necesitás un hardware especial.

Si no tendrá juegos, cualquier computadora desde un DURON/PENTIUM de 1.6ghz real con 512MB de DDR y 20GB HDD 7200rpm servirá. (pero no hardware inferior a ese porque el engine de MACROMEDIA FLASH que es el soporte de todas las animaciones y jueguitos online de la WEB andará lento).

Y en fin, para algo pequeño, sin requisitos especiales, cualquier programa de CyberControl andará.... algunos son más seguros que otros y algunos muy inseguros... pero todo depende de ¿que tanto confías en los empleados?... si es algo chiquito, y son de confianza, cualquier software servirá.

Saludos

BocaDePez

holas, mi nombre es leandro, soy de argentina, la verdad yo todavia no he podido poner mi cyber, pero tengo la ventaja que, como trabajo en el tema, he podido instalar y configurar muchos de ellos, de hecho, ahora estoy haciendo eso.
quisiera agregar, que en lo que es estudio de mercado no te puedo ayudar mucho, pero si en el tema que se refiere al armado, software, configuracion y demas.
lo primero que tienes que pensar es si el tipo de so que vas a utilizar es soportado por la maquinas que estas dispuesto a comprar, eso es muy importante porque si no corres el riesgo de "saturarlas".
en cuanto a las licencias yo no me preocuparia mucho, solo tienes que poner win xp sp2 y deshabilitar las actualizaciones automaticas, eso desde el panel de contros/servicios, ademas que ahorras un resto de ancho de banda importante que te ocupa dicho servicio.
luego, la interfaz visual, cambiasela a windows clasico, asi te ahorras que el procesador se ocupe de una interfaz grafica inecesaria.
personalmente creo que debes poner el software que se va a usar, (ej. ofice, corel, ares, etc)
un antivirus q ue sea bueno y gratis, avg free edition es lo mejor que conosco en ese sentido
en cuanto al control del tiempo, tienes software gratuito, como es el "control de cyber"
y para finalizar, yo frizo las maquinas con el deep freeze, asi evito inconvenientes de que "pongan" en los PCs basura

espero haberte ayudado, cualquier consulta mi mailk es leandro_or@hotmail.com toy a tu disposicion

🗨️ 3
goodp28

Es notable que si pregunta por el costo de licencias es porque se sobre-entiende que no puede poner un cyber con software pirata en su pais de origen, no es como ACA en argentina.

Por otro lado, el comentarío sobre el tipo de soft a instalar que propones sería válido en el año 2001/2/3, no ahora.

No hay que *estudiar* que S.O. poner x que ya se supone que es de cabeza XP salvo que la decisión sea Vistas VS XP.

Estamos en una época donde ya no se instalan ANTIVURUS en las maquinas públicas.... sería muy mal desaconsejado instalar antivirus o anti-spyware..... es mas, sería aconsejable desactivar el firewall de windows y todo chiche como el centro de seguridad de windows......

¿Parece contradictorio, no?

Los que realmente saben de cybers, saben que no vale la pena tirar un solo 1% de uso del CPU en protecciones CLÁSICAS...

¿Para qué?... si totalmente esas PCs van FREEZADAs!!!!!!

Ir freezado implica ponerle un campo de fuerza a la imagen del disco.... QUE SE HAGA MIERDA LA PC!!! A QUIEN LE IMPORTA... si total reseteás y listo......

Son muy pocos los virus que pueden infectar archivos a través del entorno de red, y si lo hacen.... es preferible siempre defender al servidor que no va FREEZADO que defender y ralentizar las PC....

DESTRUILES todos los archivos al C: si querés .... total RESET y todo retrocede a como recién formateado..... ¿Por qué?, porque programas de freezeo como el DeepFreeze nunca jamás otorgan acceso de escritura a la imagen REAL del disco...... todo lo que se altera, todo lo que se cambia es gestionado en una caché sostenida en el espacio LIBRE del disco..... es decir del volumen C: orignal nunca JAMAS se toca 1 solo archivo.... queda INMACULADO (FREEZADO) como recién pulido ....

Realmente con la existencias de este tipo de herramientas no se explica como es que aconsejas instalar un antivirus.... claro... almenos que tu negocio sea que el dueño del cyber no conozca sobre la existencia de ese tipo de software *para hacerle el service + seguido a las pcs de tus clientes*.... jejejej ;P

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo un ciber e instalados deepfreeze, quise instalar nuevos mapas a un juego y perdi totalmente la compu. Por favor alquien me puede informar que paso?

🗨️ 1
goodp28
goodp28
BocaDePez

HOLA, ME GUSTARIA SABER QUE REQUISITOS DEBE UNO SEGUIR PARA EL MONTO DE UN CIBER, QUE PAPELES TIENE UNO QUE TENER PARA QUE EL NEGOCIO ESTE EN REGLA SI TENGO SEIS COMPUTADORES TODOS TIENEN QUE TENER LICENCIA DE XP Y OFFICCE O CON UNA SOLA LICENCIA SIRVE PARA TODOS

🗨️ 1
BocaDePez

Si vas a poner OFFICE en las 6 computadoras, pues necesitas 6 licencias, lo mismo con XP, salvo que tengas 1 licencia por cantidad como en las empresas.

Pero el office es muy caro, lo que se hace es montarlo en 1 o 2 PCs a lo sumo y en el resto ponés el Office Viewer o sea WordViewer, Excel Viewer, etc.... éstos son programas SIN licencia que se bajan de microsoft.com, permiten VER los documentos pero no editarlos, solo ver e imprimir.

BocaDePez

pc de al menos 1gz 512 de ram
windows xp sp2 pro
office:word, excel, power point
realplayer, quicktime, windows media player, windows live messenger, skype, divx (solo drivers), java, antivirus, adobe reader, deepfreeze, winrar.

con eso fue lo que comence luego instale un servidor web en la maquina controladora y monte un sitio web promocionando el local y con encuestas sobre que software creen los usuarios que hacian falta, en funcion de las respuestas continue instalando.

Photoshop, counterstrike, WOW, Ragnarock, Murox, ares (limitando el ancho de banda de cada pc mediante proxy linux pa evitarme problemas), bitlord, dvdshrink, DAEMON Tools, cuteftp.

Niko.

BocaDePez

ola

🗨️ 1
BocaDePez

HOLA AMIGOS MIRA LA VERDAD EL OFFCIE LOS BAJAS DE ALGUN TORREN EN LA NET SOLO BUSCA FULL CD Y CALVE ASTA ES ACTIVADOR DE XP 2 Y EL CD FULL SOLO AS LAS BUSQUEDAS EN LA NET SI NESECITAS AYUDA MI EMAIL ES XXXLATIN_DELUXEXXX@YAHOO.COM

BocaDePez

Mira es importante Segmentar tu ciber, asi lo hice: yo una corrida gamer (pcs poderosas), una corrida oficinista (semi poder) y una corrida solo chat.

Es importante que anuncies con carteles que corrida es cada cual, aunque llegado un momento se te llenara solo de gente que quiere chat.

Alli ve tu si "reservas las PCS" para cada persona, cosa aparte impresiones, scanner y creelo o no tener una camara digital, eso deja harto.

Fotocopias y Fax no recomiendo, mucha inversion y poca ganancia (fax 1 a la semana, fotocopias 1 por dia en mi caso).

Lo otro cada cosa que compres para tu ciber con factura, aunque sean clavos, no sabes lo que ahorras en IVA con ese tema.