Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    Montar una nueva red: Con proxy o directo al router?

    Hola a todos de nuevo, ...... ya me ze voy aclarando el coco:

    Mi ultima duda :-)

    En el montaje de una red con 10 ordenadores todos con windows xp, y algunos con windows 98, que sera del tipo entre iguales y no de servidor/cliente, donde unicamente se va a compartir algun archivillo, impresora y LA CONEXION A INTERNET, que me aconsejais:

    a) conectar el router adsl 3com directamente al switch (sin conectar el router a un pc), y a su vez todos los ordenadores al switch,

    b) Poner un ordenador dedicado para el acceso a internet (Proxy) al que le conectaria el router adsl, y este ordenador estaria conectado al switch, y tambien todos lo restantes pc's estarian conectados al switch.

    c) Otra que no se me ocurre por mi inexperiencia en redes

    ¿Cual me aconsejais?

    Gracias de nuevo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Un proxy puede llegar a aumentar la conexión a Internet de…

      Un proxy puede llegar a aumentar la conexión a Internet de manera apreciable. Sin embargo no es la razón principal por la cual se instala un proxy en muchas oficinas: se suele hacer por seguridad.

      Imagina que en esa red que vas a instalar vas a tener un servidor de archivos o bases de datos que únicamente debe poder ser accedido desde dentro de tu red. Pero a la vez, tu red debe tener conexión a Internet para navegar o acceder a un servidor de correo externo. En ese caso una buena solución es tener un ordenador que te haga de pasarela a Internet con dos tarjetas. Una de las tarjetas la conectarías al router y la otra al switch ( no sé si esta es tu opción b). En ese ordenador instalas un proxy web, pop, smtp...etc y a la vez un firewall. De esta manera concentras gran parte de la seguridad de tu red en un único equipo para un administración más sencilla.

      Cierto es que en este caso también serviría un servicio NAT, pero se perdería el aumento de velocidad de navegación aunque no se tendría ninguna restricción para usar cualquier aplicación que no tenga soporte para funcionar detrás de un proxy.

      En resumen, depende lo que necesites y lo que te quieras complicar la vida. Espero que te haya servido de ayuda.

      Salu2.