BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Montar multipuesto con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo ONO a 300k y lo contrate como multipuesto. Lo que no hice es que me viniera el tecnico a montarme la red y me lo deje para mi.
El problema es que no sabemos por que los pcs o estan en red o en internet pero no las dos cosas a la vez. Tenemos un modem surfboard 4200, un switch, y dos ordenadores con windows 98 y otro con el XP.
Si alguien puede ayudarme se lo agredeceria infinitamente ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aztunmaka

lo primero conecta los dos pc y el modem al switch.

supongo q tu switch tendra una pestaña detras q puedes poner en posicion NORMAL o CROSSOVER. (mi hub la tiene)

si la pones en CROSSOVER cada ordenador saldra a internet con una ip publica distinta (multipuesto). para q funcione asi en cada ordenador necesitas tener el protocolo tcp/ip instalado, obtener ip automaticamente y dhcp habilitado. la red local no funcionara.

si pones la pestaña en normal se montara una lan si tienes los pc configurados correctamente. (tcp/ip, compartir impresoras y archivos para redes microsoft, cliente para redes microsoft y el mismo grupo de trabajo).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El cable no es problema porque el switch gestiona automaticamente si es crossover o normal. Lo fierte del tema es que a cada uno de nosotros nos va la conexion individualmente, pero los dos al mismo tiempo no puede
En ONO de otdas formas me insisten en que tengo multipuesto :?

Saludos y gracias por contestar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo, te agradeceria que si sabes como solucionarlo, me ayudaras.

BocaDePez
BocaDePez

Creia que te referias al cable. El switch no tiene ninguna pestaña que tu dices, esto quiere decir que lo deberia hacer solo o que no es bueno para esto?
Por cierto, el switch no tiene uplink no se si esto es un problema, lo conectamos al puerto uno

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso que con un cable cruzado te debe de funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

La diferencia fundamental entre un HUB y un SWITCH es el modo como se manejan los paquetes de información NO el tipo de cable. El cable debe ser cruzado, otra cosa es que a distancias CORTAS funcione igual con un NO cruzado. El puerto UpLink se utiliza para conectar otro dispositivo similar al mismo osea lo dejas libre. Como veras todo esto no tiene nada que ver con tu problema. Yo no tengo contratado ese servicio, pero que pasa que ONO no te da apoyo por telefono?
Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dices que el cable debe de ser cruzado pero que en distancias cortas da lo mismo que sea cruzado o no. ¿Puedes explicarme porque da lo mismo?.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, mea culpa, cuando he dicho lo de cable cruzado me he expresado MAL, no me refería en realidad al "CABLE CRUZADO" 1-3,2-6,3-1,6-2 y que se utiliza para conectar dos PCs sin mas, y que en este hilo NO tiene NADA que ver.
Ha sido fallo de mi jerga, a lo que me referia es al cruce para formar los pares con los pines 1-2 y 3-6.
Espero haber corregido el patinazo de EXPRESION.
Salu2.

jacrucer

yo tengo lod dos ordenadores con tarjetad de red y el moden un usr6000 tambien a tarjeta de red.
primero configuro la red y con el programa wingate he conectado los dor oprdenadores con el 98 se ahora tendre que probarlo con el xp a ver si me funciona.
va bastante bien si eso te sirver de algo :-P