BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar locutorio

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando montar 4 cabinas de teléfono, no se si 4 , que es lo maximo que me cabe en mi pequeño local, os pregunto si merece la pena y sobre todo si da mucho calentaero de cabeza el tema de locutorio, nunca me he querido meter en este mundo pues, hay que abrir mas horas todavia, y los emigrantes siempre están con la rebaja , mas barato,mas barato, por lo que conozco yo en mi tienda de informatica - ciber. Pero el tema es que como a todo cada vez veo que no llego a fin de mes, y me falta algo mas ... ya de paso os pregunto que compañía es mas de fiar, pues en google salen muchas...

Y esto como va el cliente tiene una pantalla con el dinero que esta gastando ?? y si el cliente sale de la cabina y te dice que no ha podido hablar que se escuchaba muy mal.. que haceis en este caso ??

gracias saludos.

BocaDePez
BocaDePez

"no llego a fin de mes"

pues sube ingresos o baja gastos.. intentando no incurrir en más gastos que no sabes cómo acabarán.. un locutorio no es barato..

ideas:

- negocia una bajada del alquiler

- vende refrescos / tentempiés / café para que el cliente (y el que pase por delante del local) pase más tiempo y haga más gasto

- organiza algun torneo al tiempo que vendes camisetas / tazas / bolis / gorras.. del juego que sea

- organiza algun curso de iniciación a navegar / blogs / fotografía.. rentabiliza el ciber si ves que hay horas vacias

- si tienes demanda (depende del lugar), explota las fococopias / encuadernación (algo que puedas hacer a ratos muertos)

- si tienes conocimientos, vende / diseña / hospeda / mantenimiento.. webs

- si tienes algún conocimiento / afición, escribe un blog, y pon publicidad.. te sacarás parte del estrés y te ayudará a madurar ideas..

Y si ves que no hay futuro, cierra. Es duro, pero mejor cortar las pérdidas a tiempo que cavar más hondo. Estamos al principio de la crisis (hasta hace 2 días "no estábamos en crisis").. evidentemente ésto va a ir a peor y el problema no sólo es el país.. es un problema de modelo económico.. y si se acaba el petróleo.. nos vamos a reir..

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Para lo del telefono es historia, hay decenas de OMV que hacen el trabajo de locutorios (Lycamobile, Lebara, etc...)

BocaDePez
BocaDePez

Ya hago gran parte de lo que dices, fotocopias, encuadernación, diseño web, doy clases de informática, vendo material oficina y informática, hago cartas a bares y restaurantes, curriculums... todo lo que se le puede arañar unos euritos, pero en todo hay una competencia feroz mas barato que tu, por ejemplo, fotocopias, hay 2 copisterias industriales que tiene la fotocopia a 0,03 centimos, yo menos de 0,05 es perder dinero, la venta de material informático, pues no se puede competir con Mediamark , o las franquicias tipo APP, PC-COSTE, hay mas de 15 tiendas de informática en mi localidad, en cuanto al ciber pues mas de los mismo, una guerra de precios con locutorios de inmigrantes a 0,60 €/ hora. Joder es que te ahogan tires por donde tires, las clases de informática , yo cobro 20 €/ mes, los colegios con las actividades extra escolares a 6€/mes... tu me dirás.... que hago, por donde tiro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un ciber y estoy compitiendo directamente con las copisterías de 0,03 euros (en céntimos serían 3 céntimos) y gano dinero, pero claro, para eso hay que invertir en máquinas en las que el coste de copia sea barato. Desde Marzo tengo una fotocopiadora que el coste es de 1 céntimo la copia, si le sumas el papel, medio céntimo, le estoy sacando 1,5 céntimos por copia. Además, al igual que yo, esas copisterías cobran 3 céntimos a partir de determinadas copias, si son menos las cobran a 5 céntimos.

Este mes llevo una media de más de 1500 copias al día, y va en aumento. En dos semanas me van a traer otra máquina que el coste por copia es de 0,7 céntimos (sí, son 0,007 euros), así que fíjate si en mi caso le veo futuro. Ahora, si en tu caso no le ves fururo con ninguna alternativa, haz lo que dice el compañero: cierra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Donde compras los folios, yo los consigo a 3€ el paquete, 15€ la caja. Los encuentro un poco mas barato pero hay que comprar 10 cajas mínimo.

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por aportar algo.. unos consejos para conseguir clientes:

conseguir clientes

en PDF

BocaDePez
BocaDePez

buenas yo tenia un locutorio en alquiler pero mi inquilino se marcho y dejo todos los materiales dentro los tengo en venta, pero claro me dan precios dispares y no se porque!!! no se que es lo que mas vale de un locutorio... tiene los elementos basico; pc, impresora, cabinas, neveras, estanterias..etc

8sr

BocaDePez
BocaDePez

buenas yo tenia un locutorio en alquiler pero mi inquilino se marcho y dejo todos los materiales dentro los tengo en venta, pero claro me dan precios dispares y no se porque!!! no se que es lo que mas vale de un locutorio... tiene los elementos basico; pc, impresora, cabinas, neveras, estanterias..etc