BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como montar Lan con USR9105 ??

lekior

Hola chic@s!!

Os explico mi duda:
Tengo un USR9105 y conexion de Jazztel 1MB. Compre el router para poder conectar mi ordenador y uno viejo de mi hermana pequeña, el cual cuando se quiere conectar es cuando enchufo el cable de red de su ordenador al router.

Ahora bien, se que es posible que desde mi ordenador (192.168.1.2) pueda acceder al de mi hermana (192.168.1.3) pero no se que opciones de variar en la configuracion del router para activarlo.

Me interesaria yo poder acceder al ordenador viejo de forma esporadica, pero no al reves....

A ver si me aclarais un poco donde he de mirar...

Muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Hola

En principio en el router no hay que hacer nada.
Que quieres hacer exactamente desde tu ordenador en el otro: Web, FTP, ver el disco duro.??

🗨️ 4
lekior

Pues la verdad es que me interesaria principalmente poder tener acceso al disco duro del ordenador viejo...y asi evitar para evitar tener que estar con el Pen Drive de uno a otro...

Es complicado?

Muchas gracias por el interes!!

🗨️ 3
ximin

Si los dos tienen Windows lo mas facil es en "Compartir la unidad".

PInchas con el boton derecho en la unidad a compartir, y ahi la das a Compartir (o en Opciones) >> Despues habra una pestaña de compartir o así >> Le das a crear nuevo recurso compartido y le pones nombre y contraseña de acceso.

Con eso al darle despues desde cualquier ordenador en "Mis sitios de red" o así deberias ver dentro de ese ordenador un recurso compartido que es todo el disco duro.

Si no te sale bien no te preocupes, a veces el Windows tiene alguna opcion activada que lo impide, por cierto si tienes un FireWall (no el del Windows) puede que te bloquee el acceso al recurso compartido pero al menos te dejara verlo.

🗨️ 2
lekior

Muchas gracias!! Ya me funciona!

Siguiendo tus pasos he dado con un asistente despues de activar la casilla de compartir pal disco duro viejo!!
Y ahora ya me sale un acceso en Mis sitios de red para el ordenador viejo!! Muchas gracias!

Ahora se me ocurre otra cosa.... Es posible habilitar el hecho que pueda tener el control del escritorio del ordenador viejo?? Es decir, que por mi monitor vea el otro ordenador!!

Ya se que cada vez lo complico mas pero es que la curiosidad mata!!

Gracias!

🗨️ 1
ximin