BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Montar una Lan con Router Zyxel 642r-11

BocaDePez

Hola!
Bueno...despues de leerme un buen numero de post ya he conseguido abrir los puertos,ponerlo en multipuesto, hacer ke mi conexion me vaya como dios manda y el ROuter Zyxel debo decir ke me va de lujo (con el edonkey, el messanger y demás, perfecto).
Ahora quiero dar un paso más y es conectar 2 pcs al router para compartir la conexion adsl.
Bueno, como este modelo solo tiene 1 entrada (otros tienen hasta 4 puertos , joper, si lo llego a saber se lo saco al tio ke me lo instaló :-P ), supongo ke me tengo ke hacer con un Hub...alguien ke me confirme esta suposición por favor :)
Y otra cosa más...¿para ke sirve el puerto "console" (parecido al como el com1) ke viene a la espalda del router? ¿y el cable ese ke viene en la caja con 2 puertos tamaño "serie del mouse" y uno más ancho?
Perdon por no usar un lenguaje más técnico, pero eske uno lleva solo 1 mes con la adsl y voy poquito a poquito ;-)
Salu2 a todos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nolssi

La solucion mas facil, comprarte un Hub/Switch, yo lo tengo asi. Otra opcion es tener 2 tarjetas de red en un equipo y que solo se conecte uno al router, y hacer que ese equipo sea el proxy para el resto de la red, inconvenientes: tienes que tener ese equipo siempre encendido.

Por otro lado lo del conector y los cables es para conectarte al router por el puerto comX desde el ordenador ( conexion directa...) Esto es por si capas el acceso al router por telnet. Siempre te podras conectar por ese puerto....

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Ok...muchas gracias!

Creo ke me comprare el hub y los conectaré desde él...he visto en un post ke el cable ke ha de ir del router al hub ha de ser " no cruzado" ... ke significa eso exactamente? no puedo usar el que venía con el router?

Gracias otra vez por las respuestas.
(ke joé, ke no ke sea un pelota ni na de eso...ke de verdad toy agradecido, eh? :-P )

🗨️ 1
GreatMa

Necesitas un cable de red normal (no recuerdo si en la caja iba uno normal y uno cruzado). El que te instalaron es cruzado, que es el mismo que se usa para conectar 2 PCs sin usar un hub. Si no lo tines en la caja, puedes comprarlo en cualquier tienda de informática.

Para comprobar si un cable es cruzado o no, tienes que mirar en los conectores, si los colores de los cables están en la misma posición en los dos es un cable directo, si no es cruzado