BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Montar IIS con varios dominios

algarpe

Hola buenas,
me gustaría saber si se puede montar un servidor IIS sobre Windows 2000 Server para que gestione varias webs, cada una con un dominio diferente, y sobre la misma IP.

Es decir, tengo contratada IP estática y quiero que a parte del dominio que ya tengo contratado, poder contratar nuevos dominios que apunten a la misma IP. Pero estos dominios no van a ver la misma Web, si no que cada uno debe cargar un directorio del wwwroot.

¿Esto es posible?
Y en tal caso, alguien puede facilitarme algún manual o tutorial para poder ponerlo en práctica. Porque no encuentro nada que sea exactamente asi... :-P

Muchas gracias

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

se puede, solo necesitas redirigir las dns y usar los encabezados para redirigir la web a los directórios virtuales.

🗨️ 4
algarpe

A ver, redirigir las DNS para que apunte cada dominio a mi IP lo tenía claro.

Pero lo de usar los encabezados para redirigir cada dominio a cada directorio virtual....

Sabes de algún sitio donde se explique cómo hacerlo?

Muchas gracias

Un saludo

🗨️ 3
JoeDalton

Propiedades del IIS del sitio web predeterminado, en la pestaña "sitio web" en la opción avanzadas, tienes ahí una lista para agregar "sitio web con identidades múltiples" ahí es dónde debes de poner el encabezado del dominio

🗨️ 2
algarpe

A ver, he creado un nuevo Sitio Web, y he configurado que el encabezado del host esté dirigido a una nueva ruta del disco. Pero no funciona. He pedido a alguien que teclee un dominio que apunta a mi IP, y me sale la otra Web que tengo. La que ya tenía configurada...

🗨️ 1
Frankie2004

No sé hasta qué nivel controlas cómo funciona HTTP, sea en IIS bajo Windows o cualquier otro servidor de otra plataforma. Voy a intentar ser conciso y claro.

Cuando tú habilitas un servidor web en el puerto estándar, lo que va a hacer IIS es quedarse a la escucha en el puerto 80 de todas las IPs de la máquina, aunque puedes restringirlo a una determinada de las posibles que tenga.

Ahora bien, supongamos que tenemos una serie de dominios de Internet con sus DNS correctamente configurados y con un registro A o un CNAME que hagan que "www.dominio.xxx" vaya a la IP determinada, donde está tu flamante IIS esperando conexiones.

¿Cómo sabe el servidor que tiene que mostrar una página u otra? Porque el cliente HTTP al otro extremo tendrá que hablar HTTP versión 1.1, y decirle que quiere una determinada página (como en HTTP 1.0) pero de una determinada máquina, mediante la cabecera "Host:" en la conexión.

En el IIS tendrás que programar servidores virtuales, de tal forma que si la petición de la cabecera "Host:" coincide con el valor que tengas en la configuración de tu IIS, pues asociará su sesión a la de ese dominio, le entregará páginas del directorio específico de ese dominio, las cookies para ese dominio, etc, etc.

Pero si un navegador realiza una conexión donde la URL lleva la dirección IP en vez de uno de los nombres de los servidores virtuales reconocidos en tu IIS, no funcionará el tema y mostrará la web por defecto, que puede ser otra diferente a la que quería.

Desde hace por lo menos 8 años todos los navegadores hablan HTTP 1.1 por defecto, no te preocupes.

🗨️ 1
algarpe

Buah, se me olvidó decir que ya me funciona todo como quería... :-P
Muchas gracias por la ayuda, y por la clase teórica. ;-)

Saludos a todos

:-)