BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Montar un FTP con el router de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Lamento interrumpir el ir y venir de posteos preguntando cuando narices van a doblar la velocidad del ADSL para hacer otra pregunta que quizas mas gente se cuestione. Recientemente me cambie del modem USB ADSL de Telefonica al router wifi ZyXEL Prestige 650HW. Ahora bien, quisiera saber que tendria que hacer para montar un ftp con algun programa como Serv U por ejemplo. Creo que tengo que abrir algun que otro puerto si no me equivoco pero anteriores intentos no han surtido exito (no soy muy habil en la materia que digamos). Agradeceria cualquier tipo de ayuda o enlace a tutorial. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo montado uno desde principios de verano. Tengo Telefónica y lo he montado con Serv-U.

Es fácil, instalas Serv-U, lo configuras y creas una cuenta o las que quieras. Después accedes a tu cuenta a través de Cute FTP o similares.

Yo tengo abierto el puerto 21 en el router.

Después una vez montado y que veas que te funciona bien, si tu ip es dinámica te puedes crear un dominio no-ip asociado a tu ip, con lo cual tendrias acceso a través del dominio y te despreocupas de que tu ip cambie. Salu2 ;-)

🗨️ 1
Odalie

El de antes era yo :-P

BocaDePez
BocaDePez

De entrada debes abrir el puerto 21, siempre y cuando configures tu servidor (por defecto escucha ese puerto) , de todas maneras ten en cuenta que una vez instalado y abierto el puerto, si intentas acceder a tu servidor a traves de la ip publica o del router te dara error... pero si lo intentas desde otro pc, no tendras problemas

tupolev

En principio los puertos a abrir son los genéricos, 21 y 20.

Te voy a hablar por mi experiencia propia, quizá no se ajuste a los estándares.

Para empezar, el puerto de escucha puede ser el que quieras (por defecto el 21), siempre que el programa servidor te deje configurar éste a tu antojo. Sin embargo, es más raro encontrar servidores ftp que te dejen configurar el otro puerto necesario, el 20, que es el puerto usado para la transferencia de datos.

Cada router tiene su forma de hacerlo, pero en esencia, teniendo en cuenta que muchos routers tienen estos puertos bloqueados por razones de seguridad o para su uso propio administrativo, debes:

-Revisar la tabla NAT y mapear estos puertos a tu pc.

-Revisar el firewall (si el router lo tiene) y cambiar o eliminar las posibles reglas que afecten a estos servicios, ya que si intentas conectar al ftp y ahora resulta que el firewall se come las peticiones, menuda faena :P

Si te pasa como a mí y tienes problemas, puedes usar el shields up de grc.com/intro.htm para comprobar en todo momento el estado de los puertos en el router.

Saludos y suerte :)