Vaya... de verdad que siento hacer esta pregunta. Por que veo que hay gente que ya se la contestaron pero no lo entendi muy bien.
Casi os planteo mejor mi problema.
Mi vecina tiene R y decidimos montarnos una conexion compartida para pagar a medias, el problema surge cuando de una conexion queremos mandar al otro ordenador (es decir al mio)
Mi pregunta clara y concisa es:
Como puedo hacer para no tener su ordenador encendido todo el dia y yo tener conexion.
Muchas gracias por todo.
e falade un pouco ghallegho, que carallo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Como montar dos ordenadores con un modem cable???
Asegurate primero, pero creo que conectando el cablemodem a un hub/switch, y del hub sacando un par de cables los dos ordenadores vale, pero mejor pruebalo primero por si acaso.
Si lo prefieres en este articulo cuentan un metodo para hacerlo sin hub...
Conectar 2 ordenadores al cable modem - SIN HUB !!!
este tema me tiene harto, entonces para que vale un router si con un switch vale ?
Que alguien me confirme esto por favorrrrr (obviamente solo con una ip)
Vamos a ver, con la instalación de R, tal como está, no puedes compartir la conexión si un equipo no hace de proxy o de router.
Si no quieres tener un equipo encendido, puedes comprarte un router, para hacer sus funciones propias, e incluso podrías pillar uno que rule como servidor de impresión.
La instalación sería, cable ethernet, del cable modem, al router (cruzado o no), según tenga los puertos el router, y luego un cable ethernet del router a cada equipo que quieras conectar.
Ejemplos de routers:
SMC Barricade 7004BR
US Robotics USR8000A
Linksys EtherFast Cable/DSL Router With 4 10/100 Switched Ports
El precio del SMC son 199€, a lo mejor lo encuentras más barato, pero no te fies de los precios en dolares, no sé porque pero estos trastos en USA, son baratísimos, si alguien sabe si sirven aquí o no (como pone en la página de SMC), que lo comente.
Para que los veas:
www.optize.es/servlet/productDataNoProc?…ctCode=87507
También tienes la opción wireless, pero solo si vas muy "sobrao de pasta" 8-)
Deica logo.
simplemete haciendo eso te va?
si hay ke konfigurar algo ke es y como ago?