BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar disco duro en red

BocaDePez

Buenas. Me gustaría montar un disco duro en la red para que todos los empleados de mi empresa pudieran acceder a él y utilizarlo como disco duro de respaldo. Es decir, que el disco duro esté por ejemplo en mi ordenador instalado fisicamente y todos los demás empleados puedan ver el contenido de ese disco duro desde sus puestos de trabajo.

Como puedo implementar esto? Es fácil ? Existe algun manual que describa como hacerlo?

Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yatique

Desde la propia unidad la compartes directamente, luego lo que tienes que hacer es mapearla en los demas pcs. En Windows boton derecho conectar unidad de red... alli buscas tu maquina y aparecera el disco compartido.

Una alternativa es crear directorios dentro del disco duro y asignar permisos a cada carpeta a cada usuario para que cada empleado solo pueda escribir y modificar su propia carpeta.

Es bastante sencillo.

🗨️ 1
mes

Si deseas acceder a un disco duro en red, no es necesario tener una maquina, hay hardware para este tipo de casos, es como la carcasa de un disco duro extraible pero con una conexión RJ-45 hembra y una de alimentación a este dispositivo se conecta atraves de una direccion ip, como si se tratase de un router convencional. La verdad es que estan muy bien, disponen de cuentas FTP lo que te permite tener acceso a el desde el exterior creando cuentas para mas usuarios. Espero que os sirva de algo. En cuanto vea la marca del dispositivo escribire de nuevo por si estais interesados.

KarmaZenBuffer

facil no. chupao

ponga algunos € y conecte a una salida que quede libre del router o swicht...

(link roto)

Ni siquiera tendra que tener encendido su PC... 1.000 Gb para conectar

Imagen original en http://wdc.com/global/images/products/frnt/wdfMyBook_World_2N.jpg

ahora bien, seran unos 10-12 M de transferencia... si necesita VELOCIDAd puede conectar un disco duro externo Firewire 800, o 400 o USB...

(link roto)

Imagen original en http://wdc.com/global/images/products/frnt/wdfMyBook_Premium_2C.jpg

y a correr ;-)

tambien existen opciones de ASUS o freecom que son router y swicth y tienen discos duros... pero no se...

porq ue 250 GB . si USTED puede poner 1.000 '¡ ;-)