BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Montar disco duro en controladora HighPoint

Meliagan

Saludos al foro.

Os cuento mi duda. Tengo un PIII 500 haciendo de servidor en una minired local. Este PC tiene una placa base Asus con 2 conectores IDE UDMA33 y una controladora HighPoint de 2 canales UDMA-66. Ahora mismo tengo un HD montado sobre el ID-0 UDMA-33 pero quiero conectarlo a la controladora HighPoint y doblar la tasa de transferencia.

Instalé en su día los drivers de la controladora para XP y ahí están quietecitos. Cuando arranco, aparte de la posibilidad de entrar en la BIOS normal, me aparece una pantalla para entrar en la BIOS de la controladora. Imagino que el primer paso será conectar el HD al primer canal de la controladora y entrar en la BIOS de la misma para que reconozca el HD.

Pero ¿y despúes? ¿Reconocerá XP el disco como si nada?
No quiero pifiarla y cargarme nada del HD así que si alguien ha realizado este proceso, rogaría detalles.

Gracias de antemano y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chiplicio

Si lo que vas a instalar es win-XP, vas a necesitar un disquete con los controladores de la highpoint. Cuando arranques el CD del windows para la primera instalación, te pedirá que pulses F6 para cargar controladores adicionales. Pulsa F6 (varias veces, por si acaso) y entonces sigue los pasos que te indica el Windows. Así de sencillo.

Los controladores puedes bajarlos de highpoint-tech.com

Eso para una instalación "en limpio", pero como ya los tienes instalados, pues enchufar y listo.

🗨️ 1
Meliagan

por la respuesta. Buscaré un cable de 80 hilos que debo tener por casa..... escondío :-D

Por cierto.... esta controladora soporta ATA 100 así que mejor que mejor...... pensaba que era UDMA 66 y me he llevado una grata sorpresa.

Saludos al foro.