BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como Montar/configurar un Servidor Web en casa

BocaDePez
BocaDePez

Holas a todos.

Soy 8-)BocaDePez8-) xD (siempre me ha gustado este nick para los invitados :-D)

Bueno, la question es que me gustaria tener una pagina hecha con php-nuke en casa para hacer pruebas y poder verla desde un cibercafé, la universidad, desde casa de un amigo, etc... y asi no tener que pagar un hosting, o registrarme en webs tipo tripod o del estilo, que pese a ser gratuitas ponen publicidad (cosa normal) y van lentas... y ponen muchas limitaciones.

Me bajé el FoxServ, y me lo instalé y tambien tengo el php-nuke instalado. Si hago http://localhost veo la pagina en php-nuke y todo esta perfecto, lo malo es que si intento acceder a mi IP pública desde fuera, me da error y la conexion es rechazada.

Creo que esto se debe a que la conexion se establece con el router en vez de mi ordenador (nota: tengo una red de 3 ordenadores en casa), y si ese es el problema, como lo hago para que cuando yo ponga URL=http://blablalba.com]http://mi_IP_publica[/URL] desde fuera, se muestre la pagina hecha en php-nuke que hay en el ordenador (pongamosle por ejemplo) 192.168.0.5 ??

Gracias por las molestias! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Hijo-de-Sion

Como seguramente accedas a la configuración web de tu router por el puerto ochenta, tienes dos opciones: o cambias ese servicio a otro puerto (hay varias webs conocidas por sus manuales sobre routers adsl y seguro que encuentras información) o configuras el servidor para que "escuche" otro puerto (a ser posible por encima del 1025). Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta :)

Pero... como hago la segunda opcion??

PI-rata

Lo que tienes q hacer es mapear en tu router todas las peticiones del puerto 80 (o 8080 o el que tengas especificado en tu servidor vamos) a la IP del PC en el que instalado y ya está.

Si tienes IP fija ningún problema, si tienes IP dinámica, dyndns o no-ip son buenas opciones para redireccionar con direcciones fijas que ellos te dan a tu IP actual de cada momento.

Un saludo