BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un Cluster

BocaDePez
BocaDePez

buenas.

tengo una serie de ordenadores que no utilizo, y quiero montar con ellos un Cluster, pero no tengo ni idea.

he leído que tendría que instalar una versión linux especial en los nodos, y que en el ordenador "principal" hay que instalar "algo" para poder comunicarme con ellos.

comentaros que la versión de cluster que mas me gusta es SSI

un saludo a todo el foro.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya que te gusta SSI, aquí tienes un proyecto interesante.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

O sea, que no tienes ni idea, pero te gusta SSI. Curioso...

🗨️ 1
Alex B

Siendo un proyecto gratuito aunque lo estuviese publicitando, no sacaría nada a cambio a si que ¿y por qué no? porque no publicitar algo que es gratis y añade conocimiento y suma usuarios...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece interesante, tener algunos ordenadores que no utilizas, utilizarlos para experimentar y aprender algo nuevo; Y como dice alecuba16, GRATUITO.

Es lo que tiene el Pingüino, que se pueden hacer miles de cosas, y encima sin gastarse un duro.

BocaDePez
BocaDePez

Se podría utilizar el Cluster para ejecutar maquinas virtuales entre otras muchas mas, pero la pregunta es si se podría con un ordenador normalito, conectarse al Servidor para ejecutar maquinas virtuales, y aprovecharse del Cluster? Tiene que ser la hostia.

Pero como se hace todo este tinglado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya es cosa de mayores. Primero aprende a montar y configurar el hardware, después a montar un cluster con 2 equipos, aumentarlo a 3 rápidamente. Sigue averiguando si el soft que quieres utilizar permite el uso es clustering (oracle lo permite y no se configura como una instalación monopuesto o cliente servidor de las de toda la vida) y ya sabes más o menos, como hacer todo ese tinglado (más o menos porque aunque montas 50 sistemas cluster, nunca sabrás lo suficiente)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo de montar y configurar hardware ya hace años que lo tengo controlado.

Obviamente, el que sabe montar un Cluster con dos equipos lo monta con 3, y con ......................

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me refería a configurar el arranque PXE, poner 2 tarjetas de red una para usarla en el cluster y la otra para 'visión' directa,.. Y en clusters, pasar de 2 equipos a tres, no es nada obvio.

Un saludo