BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Montar un ciber café o similar?

BocaDePez

Estoy dándole vueltas a la idea de montar un cibercafé. No tiene porque ser eso exactamente, lo que tengo claro es que debe de tratarse de un negocio de servicios, no de venta. Al menos en principio.

Mi intención es montar unos 12 PC's para juegos en red, y organizar torneos. Evidentemente servirían igual para nivel usuario, videoconferencias... También unas cuantas consolas en puestos individuales, con espacio para cuatro personas, y otra pantalla grande unas 50" para quedadas y competiciones. Habría premios etc.

Pero no sé como enfocarlo exactamente, si como un sitio para ir con los amigos y tomar algo mientras echas unos piques, o quizá también como locutorio en parte.

Mi duda también viene de las consolas y juegos. ¿Es legal poner PS3, Xbox 360, Wii U...? (o sus sucesoras). ¿O sólo si cobras? ¿o sin cobrar también?

Quiero ideas porfa, gracias!!!!

BocaDePez

Ese negocio sólo funciona en tu cabeza. En el mundo real todos tienen smartphone, PC con Internet y consola en casa.

Siempre puedes decir "es que hay crisis", pero lo último de lo que se da de baja uno es de Internet, ya sea en casa o en el smartphone.

Es preferible pagar 15€ al mes de tarifa en el móvil que pagarte a ti 1€ a la hora para cosas que ya puedes hacer desde el móvil.

Los juegos en LAN ya no existen, los servidores están todos en Internet, y requieren previo pago, perfiles de usuario, etc. Eso por no hablar de que los derechos de explotación para un ciber son carísimos, si es que se ofrecen siquiera.

Vamos que si lo que quieres es perder varios miles de euros mejor te paso mi cuenta corriente y me los das a mí.

BocaDePez

Yo sospechaba eso mismo. Quizá no me expliqué del todo bien, como tú bien dices consola ya tiene hasta el tato. Y chavales con 9 años que tienen las tres una encima de otra. E internet lo mismo, llevas razón, antes come uno latas de espagueti a diario que dar de baja internet.

Pero yo pensaba en potenciar el aspecto social y competitivo de los videojuegos. Todo el mundo tiene consola, pero no todo el mundo puede jugar con un equipamiento en condiciones, con su sonido, su imagen... quedar con amigos y echar la tarde mientras juegas. Competiciones que se harían através de las redes sociales, con premios y tal.

En fin, si sugieres algo que pueda estar relacionado con los videojuegos, informática...te escucho. No me me ocurre casi nada, y lo que me viene a la cabeza lo veo difícil.

🗨️ 1
BocaDePez

Los niños de hoy día prefieren quedarse en casa con sus cascos y su aire acondicionado. Jugar ya juegan por Internet. Las competiciones con premios montadas por redes sociales también existen ya. Pero por Internet. ;)

Si quieres ofrecer una experiencia de juego acojonantísimamente impresionante (por ponerle un nombre excéntrico), te va a salir por un ojo de la cara. A lo tonto te irás al medio millón. No de pelas, sino de euros.

Ah y el mobiliario lo tendrás roto al mes. Los niños se cargarán los cascos, los ratones y los teclados en cuanto te descuides, te harán agujeros en los sillones, y eso si no te roban directamente.

BocaDePez

12 pantallas de 40-50...... un pastón. Luego, teclados caros y ratones igual. Te imaginas cuanto tardan en joderse ?

butacas (asientos) de coche + volante con pedales........ una fortuna todo. Sin hablar de los accesorios : sonido, aire acondicionado, luces, baños etc etc

Mejor un kiosko de gusanitos y golosinas.......

BocaDePez

Busca información sobre LAN Gaming Center. En Asia hacen furor, en España se que existe al menos uno bien montado, lo vi hace un año en televisión, creo que era en Madrid. Habían adaptado un pequeño cine-teatro, con pantallas individuales y proyección de una gran pantalla con el mapa, y reseñas aleatorias de la pantalla de los jugadores.

El público eran chavales de en torno a diez años, con lo que ello supone.

No creo que sea un buen negocio, pero puede tener alguna posibilidad según donde lo montes. Si lo pones al lado de un supermercado, mientras las madres hacen la compra, los niños jugarían. Tendrías pocas horas de negocio, y esas horas serían masificadas los fines de semana. Tendrías que alimentar el resto de días y horas con juegos en los que el jugador no vaya a estar casi con nadie, otro tipo de servicios.

Si lo montas al lado de un gimnasio, más bien macro-gimnasio, club deportivo... mientras sus padres hacen deporte, se reúnen a tomar algo con los amigos, flirtean con otros... los niños están en tu negocio aparcados.

Sean por un mercado al lado, un gimnasio o una zona de restauración/tapeo... tu negocio se podría plantear como un chiki-park para niños de entre ocho a 12 años. El resto de niños dudo que quieran acudir a tu negocio, por mucho que le pudiese interesar a sus padres.

Negocio hay, pero ¿es suficiente?, ¿compensa?.

Estudialo, y ya te digo, busca referencias por LAN Gaming Center.

Suerte.

BocaDePez

Te vendo mis consolas , me gaste 1500 €, en consolas y pantallas, y juegos originales, y estan muertas de risa.