BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un ciber

BocaDePez

Hola estoi muy interesado en montar un ciber tengo un local alquilado desde hace tiempo en el cual podria poner sin problemas de espacio unos 6 o 7 ordenadores como mucho, el miedo que tengo (supongo que como muchos) es si mi inversion seria rentable y no me iria a pique con las consiguientes deudas.
En mi pueblo hay unos 8000 habitantes mas o menos y ya hay un ciber montado,este tiene 4 ordenadores y siempre esta a tope.
Otra cosa seria montar la red tengo un nivel medio de informatica y de redes muy poco seria cuestion de que me la montasen sabeis si cuesta nucho montar una red?
Bueno ante todo daros las gracias y aver si me podeis despejar estas dudas tengo muchas mas pero poco a poco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaizen

... de lo que quieran cobrarte. Los materiales son bastante baratos. Necesitas:
- Un switch como mínimo de 8 puertos (los hay por unos 60/70 €, lo mejor es comprar uno de buena marca, SMC por ejemplo -> no te recomiendo 3com porque como se te rompa lo llevas claro para que te devuelvan otro en garantía, el servicio oficial 3com es LAMENTABLE)
- Cableado (0,30 €/mt.)
- Tomas de pared (12-18 €/ud.)
- Latiguillos de red (4-7 €/ud., dependiendo de la longitud)
- Lo más caro, la mano de obra del montaje y la configuración.

En el montaje no deben tardar mucho, ya que 6 equipos son poquitos, la configuración de los programas tampoco demasiado. Lo suyo de todas formas es que te hagan un presupuesto cerrado y así no te llevas sorpresas.

En cuanto que si la inversión la amortizarás o no, pues no sabría que decirte. Eso tendrás que estudiarlo en función del precio que vayas a poner, costes de las máquinas, mantenimiento de los equipos, coste de la linea que vayas a poner, otros servicios que vayas a ofrecer (escaneado de documentos, impresión de trabajos ...).

En cualquier caso mucha suerte en tu proyecto.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

dios, q tomas de pared pones tu? de oro?

Una toma de pared de relieve ( q no encastada en la pared) no vale mas de 2 euros, y ya es caro.

🗨️ 1
BocaDePez

lo que es el soporte de la toma de red hembra cuesta eso 2 euros
pero lo que es el conector hembra cuesta eso
12 a 15 euros dependiendo de la marca

De todas formas si quieres que te solucione dudas sobre ello
agregame al msn
mi msn es
darkito@sp-ro.com