Hola estoi muy interesado en montar un ciber tengo un local alquilado desde hace tiempo en el cual podria poner sin problemas de espacio unos 6 o 7 ordenadores como mucho, el miedo que tengo (supongo que como muchos) es si mi inversion seria rentable y no me iria a pique con las consiguientes deudas.
En mi pueblo hay unos 8000 habitantes mas o menos y ya hay un ciber montado,este tiene 4 ordenadores y siempre esta a tope.
Otra cosa seria montar la red tengo un nivel medio de informatica y de redes muy poco seria cuestion de que me la montasen sabeis si cuesta nucho montar una red?
Bueno ante todo daros las gracias y aver si me podeis despejar estas dudas tengo muchas mas pero poco a poco.
- 💬 Foros
- Offtopic
- Cibercafés
Montar un ciber
... de lo que quieran cobrarte. Los materiales son bastante baratos. Necesitas:
- Un switch como mínimo de 8 puertos (los hay por unos 60/70 €, lo mejor es comprar uno de buena marca, SMC por ejemplo -> no te recomiendo 3com porque como se te rompa lo llevas claro para que te devuelvan otro en garantía, el servicio oficial 3com es LAMENTABLE)
- Cableado (0,30 €/mt.)
- Tomas de pared (12-18 €/ud.)
- Latiguillos de red (4-7 €/ud., dependiendo de la longitud)
- Lo más caro, la mano de obra del montaje y la configuración.
En el montaje no deben tardar mucho, ya que 6 equipos son poquitos, la configuración de los programas tampoco demasiado. Lo suyo de todas formas es que te hagan un presupuesto cerrado y así no te llevas sorpresas.
En cuanto que si la inversión la amortizarás o no, pues no sabría que decirte. Eso tendrás que estudiarlo en función del precio que vayas a poner, costes de las máquinas, mantenimiento de los equipos, coste de la linea que vayas a poner, otros servicios que vayas a ofrecer (escaneado de documentos, impresión de trabajos ...).
En cualquier caso mucha suerte en tu proyecto.
Un saludo.
dios, q tomas de pared pones tu? de oro?
Una toma de pared de relieve ( q no encastada en la pared) no vale mas de 2 euros, y ya es caro.
lo que es el soporte de la toma de red hembra cuesta eso 2 euros
pero lo que es el conector hembra cuesta eso
12 a 15 euros dependiendo de la marca
De todas formas si quieres que te solucione dudas sobre ello
agregame al msn
mi msn es
darkito@sp-ro.com