BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un aula de informatica?????

BocaDePez

Necesito ayuda para montar un aula de informatica a travez de un switch, podriais indicarmen un buen manual?????.
GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Me sorprende tu solicitud ... no por montar una red, que hay mucha gente que no sabe ... sino porque supuestamente eres un profesional de la Informática si quieres montar un aula, y qué quieres que te diga, si voy a un curso (ya sea pagando o gratuíto) me daría mala espina que el responsable no supiese montar una red privada.

En fin, pensamientos aparte, si utilizas Google encontrarás millones de documentos (no es coña) relacionados con redes pero si no sabes por dónde buscar, echa un vistazo a la sección de enlaces de este mismo web.

No sé qué sugerirte porque no sé hasta donde alcanzan tus conocimientos. Supongo que sabes que cada equipo debería tener una tarjeta de red Ethernet, el switch debería tener al menos tantas bocas libres como equipos desees interconectar. Desconozco tu presupuesto, pero si estás apurado puedes encontrar switches de 16, 24 ó 32 puestos de la marca OvisLink por buen precio.

Los equipos se conectarían físicamente al switch mediante un cable de par trenzado Categoría 5, con clavijas RJ45 a cada extremo, colocando los 8 cables internos para esquema de conexión directa (no cruzada). Si no sabes grimpar cables o no tienes el material adecuado, ante las dudas, mejor cómpralos hechos o que te los instale una empresa especializada.

Para que los equipos consigan verse, deberían tener todos TCP/IP correctamente configurado con un espacio de direcciones común definido por un rango privado y su correspondiente máscara de red. Como dije antes, encontrarás miles de documentos que explican el funcionamiento del direccionamiento IP en redes privadas.

Suerte.

BocaDePez

A lo mejor esta persona utilizará el aula de informática para impartir cursos con aplicaciones de gestión y no es informático, sino economista por ejemplo y quiere aprender algo más con la práctica.

hardmetal

con o sin servidor central???