BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar 2 redes con un solo un modem

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Después de pasearme por varios foros, preguntar en tiendas de informática y googlear hasta no poder más, os expongo mis dudas de como crear 2 redes independientes entre si pero con el mismo punto de acceso a internet.

Red 1: modem ADSL/ router, conectado a el una smartTV, una ps4 y un ordenador.

Red2: quiero aprovechar la señal wifi con internet del modem de la red 1 y crear una red independiente con un nuevo router con un imac, un appleTV.

En la red2 no se que poner si un punto de acceso, un bridge o un repetidor, o combinar varios aparatos para que sean dos redes independientes y que cogan internet del mismo modem.

No se si me he explicado bien.

Os pongo una imagen del esquema.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres que reciba la señal wifi del router adsl y la reenvíe por su wifi y por cable necesitarás un router que soporte OpenWRT y tenga USB y un adaptador wifi usb. Puedes reutilizar viejos modelos que se encuentran muy baratos (en ebay por poco más de 10€ con envío) como los HG553 y HG556 de Vodafone y hacerlo por muy poco dinero

Aquí tienes un tutorial www.zero13wireless.net/foro/showthread.p … configuracin

dnight

Hola,

Según lo que entiendo..

Puedes comprarte un router que soporte dd-wrt, poner la interfaz wifi en modo cliente y crear una interfaz virtual en modo ap para que se te cree otra red wi fi independiente.

Saludos.

vukits

si puedes tirar cable hasta la segunda red, mejor ... te servirá cualquier router wifi. .

ahora, si no puedes tirar cable, pues toca usar un repetidor uiversal (te recomiendo un Netgear)

un saludo