Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

montando una pequeña empresa de hosting con ono!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

En primer lugar gracias por responderme.

Estoy intentando montar una pequeña empresa de hosting con nuestro operador de cable ONO.

Lo malo es que la velocidad que me permiten contratar es de 100mb/10mb. Es decir la velocidad de subida se me queda puntualmente bastante corta. Ahora os pregunto

existe alguna posibilidad de subir más allá de 10mb de subida?

Soy empresas/profesional. Y he visto que dentro de empresas tienen una cosa que pone internet garantizado hasta 1gbps no entiendo eso.

Por cierto la empresa estaria en un barrio residencial.

Muchas gracias

jariza
1

El "Internet Garantizado" creo que era una conexión a medida, y todos estos contratos se solucionan llamando al teléfono que te dicen.

Eso si, acuérdate de contratar otra conexión con otro proveedor por otro camino diferente, que luego una excavadora rompe el cable o la central se quema y vienen los lloros.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres montar una "pequeña empresa de hosting" y no quieres que sea un churro garantizado, apuesta mejor por alguna empresa de VPS. Por si te sirve mi experiencia personal, yo tengo varios servidores con Linode (en Londres) y es una maravilla. www.linode.com/ Otros buenos VPS son www.hetzner.de y www.hostalia.com

vukits

Es verdad que los VPS hoy en día salen más baratos que una conexión de esas...

Las condiciones de contrato residencial prohiben montar servidores en casa :P .. Bueno, eso no ha impedido que haya habido gente que haya montado servidores en su casa.

Habla con ONO para Pymes .. a ver qué te ofrecen.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estoy en pymes contacte con mi comercial y me dijo que la velocidad de internet maxima que ofrencen son 100/10... no se si metieran fibra optica... no tengo ni idea como va lo de empresas de ono la verdad

🗨️ 1
vukits

na' ... para pymes toca cable coaxial ..

para grandes clientes, pueden dar chorrocientos gigas .. la cuestión es que eso cuesta un ojo de la cara..

un saludo

McRob

La conexión que tienes contratada no está orientada a lo que pretendes ofrecer, si bien el ancho ofrecido si podría ser válido la estabilidad y el tráfico que se puede llegar a generar pueden darte más disgustos que alegrías. Lo ideal sería como te indican arriba contratar un VPS con alguna empresa del sector o si quieres un servicio algo más avanzado quizá un servidor dedicado para empezar y ver como vas tirando. Eso sí, contrates lo que contrates busca una empresa seria y que te garantice un buen uptime de sus servidores, en el mundillo del hosting y sobre todo si vas a trabajar con empresas una caída del servidor web o del servidor de correo aunque sea temporal puede causarte bastantes problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Has llegado hablar con "Ono grandes cuentas?" y le has pedido presupuesto por algun aumento? Querría saber cuanto más podría subir como "pyme" y a que precio"

Digamos un 100/20 o un 100/30

Un saludo

🗨️ 1
txuspe

Las dedicadas suelen ser simétricas y MUY caras en comparación con los productos estándar.

BocaDePez
BocaDePez

Podrías poner el servidor con dos tarjetas de red, cada una de ellas a un cm 100/10 distinto, con lo que tendrías 20 Mbps de subida. Si lo que vas a montar es pequeñito igual te sirve.

Alferez
1

Hablando con conocimiento de causa. Si lo que quieres es montar una empresa de hosting y que por lo menos dure más de 1 mes en el mercado NO puedes contratar una conexión particular. Tienes que irte a un datacenter y contratar por un lado espacio para meter tus servidores, por otro conectividad con uno o varios ISP (¿que harás cuando ono te deje dos días sin conexión?), pero estamos hablando de Colt, Cogent, Tiscalis, Auna, Espanix,... y por supuesto para administrar estas conexiones necesitas un BGP, que los he visto en persona y parecen más una mesa de camilla que un router. Sin contar sistemas de alimentación (Las eléctricas ahora en verano te corta la luz un día entero por "reformas" en sus lineas) o de refrigeración.

Sinceramente olvídate de montarte todo eso si no sabes lo que hay detrás y haz lo que te han comentado antes contratando con un hosting y convirtiéndote en un revendedor, te dará muchos menos problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espanix no es un operador, es un punto neutro. Y router con BGP los hay desde 1U, más pequeños que muchos servidores.

🗨️ 1
Alferez

Tienes razón en ambas cosas. Efectivamente Espanix es un punto neutro de interconexión, pero no gratis que era a lo que refería, hay que pagar al igual que en los demás ISP dependiendo del caudal que necesites, independientemente de los acuerdo que llegues con los proveedores de servicio por venta de tráfico (como telefónica). Referente al BGP puedes incluso montartelo con una maquina o un Microtik.